​‘Maristas Live Instagram’ o cómo estar cerca de los alumnos durante el confinamiento

A través de la cuenta de Instagram @livemarsa, los profesores retransmiten todos los martes y jueves a las 17:30 horas en directo diferentes actividades, como cuentacuentos, zumba o magia

 David G. 22
David G. 22

Profesores de Infantil y Primaria del colegio Marista Champagnat de Salamanca han creado la iniciativa ?Maristas Live? con el objetivo de mantenerse en contacto con los alumnos y hacerles más ameno el confinamiento desde sus casas.

A través de la cuenta de Instagram @livemarsa, los profesores retransmiten todos los martes y jueves a las 17:30 horas en directo diferentes actividades, como cuentacuentos, zumba o magia. Al final de cada retransmisión, el profesor que la realiza lee y enseña cartas y dibujos con dedicatorias, vídeos, recomendaciones de aplicaciones y juegos; todos materiales que envían los alumnos y familias de todos los niveles del colegio.

Con esto, la comunidad educativa se mantiene unida, compartiendo momentos inolvidables a través de las redes sociales. Los niños han sufrido en estos meses un cambio radical en sus vidas: han dejado de ir a su colegio, de ver a amigos y profesores…

De esta manera pueden sentirse más cerca de todos ellos y desconectar un poco de la realidad complicada que les rodea.  

David G. 2

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído