"La situación financiera de Unionistas está saneada a pesar del impacto del coronavirus"

El tesorero del club, Ángel Vicente, explica alguna líneas a seguir de la próxima temporada en el aspecto económico

 96c38294 ce7e 4dd9 a749 97ea71f15661
96c38294 ce7e 4dd9 a749 97ea71f15661

Unionistas de Salamanca ya tiene, de nuevo, Junta Directiva. El presidente Miguel Ángel Sandoval vuelve a encabezar el club. Sin embargo, se prevé una temporada complicada en lo económico. SALAMANCA24HORAS se puso en contacto con el tesorero, Ángel Vicente, para que explicase algunos temas de interés sobre el futuro de Unionistas.

¿Cuál es la situación actual económica en Unionistas? "La situación financiera está saneada, a pesar del impacto del Covid19 en nuestra economía terminaremos el año en positivo. No obstante, obviamente tendremos que tratar de adaptarnos a las nuevas circunstancias que se avecinan".

La próxima temporada será especial por cuestiones económicas, ¿qué premisas seguirá el club? "Se presuponen escenarios que no se han contemplado nunca. La premisa, como otras tantas veces, será intentar realiza el mínimo gasto e implantar nuevas medidas de austeridad. Tendremos que explorar nuevas vías, ser más creativos que nunca y explotar al máximo nuestros recursos para que el equipo siga siendo competitivo".

Unionistas se sustenta de patrocinadores y socios. ¿Han podido hablar con los patrocinadores, en especial con Ecotisa, para saber si continuarán y si la aportación será igual o menor? "Mantenemos contacto con los patrocinadores, nuestro área comercial sigue funcionando. Sentimos su respaldo y apoyo, que es recíproco. Sabemos de lo delicado de la situación, y trabajamos para seguir colaborando mutuamente como hasta ahora".

Los socios están a la espera de saber si podrán acudir al campo. En caso de que no puedan, ¿el club propondrá abaratar el abono? "Todavía quedan muchas variables: saber cuánto durará la temporada (si es que puede disputarse), si se hará a puerta cerrada... mucha incertidumbre todavía para saber qué medidas llevar a cabo. Contemplamos todos los escenarios y llegado el momento, tomaremos la decisión".

¿Van a devolver parte del abono de esta temporada? "No hemos recibido de momento ninguna petición formal en ese sentido, por lo que de momento ni nos lo hemos planteado".

¿Se va a hablar con jugadores con contrato para reducir su sueldo, debido a la nueva economía que se espera en el fútbol? "El primer paso que llevará a cabo la comisión deportiva es la de contratar a un director deportivo. Posteriormente y en función del presupuesto que podamos manejar, que a día de hoy no lo podemos saber por todas las variables que comentamos antes, veremos qué gasto podemos realizar en plantilla y qué medidas intentamos implantar".

¿Cuánto dinero dejó el duelo copero ante el Real Madrid? "Por desgracia mucho menos del que potencialmente se hubiera podido ingresar, entre otras circunstancias debido a la limitación de aforo y a los gastos que hubo sufragar para jugar el partido, pero aun así fue una ayuda y un impulso al club. Daremos datos específicos a nuestros socios en la Asamblea de aprobación de cuentas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído