La Liga Femenina de baloncesto deja 'desierto' el puesto de campeón: Perfumerías Avenida jugará la próxima Euroliga

No habrá descensos y sí subirán dos equipos desde la LF2

 PIÑA AVENIDA ARASKI
PIÑA AVENIDA ARASKI

Esta mañana ha tenido lugar la reunión telemática de la Comisión Delegada de la FEB que, de forma complementaria a los encuentros mantenidos con los clubes de las diversas Ligas organizados por la FEB y a las reuniones de Presidentes de Federaciones Autonómicas, la última de las cuales también ha tenido lugar hoy, ha debatido todas las opciones posibles y ha decidido dar por concluida la temporada regular 2019-20 en todas sus competiciones. 

Tanto la Federación Española de Baloncesto como sus órganos de Gobierno lamentan la situación generada por la pandemia del COVID-19 y desean situar en primer plano la salud de todos los integrantes de los diversos estamentos del baloncesto español.

En cuanto al título de campeón de la Liga Femenina, la Federación ha decidido dejarlo como 'desierto', puesto que faltaban cinco jornadas para finalizar la liga regular y el posterior playoff para dirimir el vencedor. Además, no habrá descensos y sí subirán dos equipos desde la LF2.

Según los criterios de la FEB, Perfumerías Avenida será el equipo en disputar la Euroliga. Al estar la competición finalizada y no haber campeón, las charras obtienen tal distinción por haber sido el primer equipo a la hora de terminar la competición y por haber ganado la Copa de la Reina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído