Así pueden vivir los salmantinos la I Feria del Libro ‘En Casa’

La programación comienza este sábado y se alargará hasta el domingo, día 17

 Feria libro
Feria libro

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha invitado a todos los salmantinos a disfrutar de la programación online de la I Feria del Libro ‘En Casa’, una cita digital que acercará desde est sábado y hasta el próximo domingo, día 17, un amplio número de actividades relacionada con el arte y las letras.

A través de un vídeo, que puede verse en las redes sociales y en los canales de YouTube del Ayuntamiento de Salamanca y de la Red Municipal de Bibliotecas, García Carbayo ha declarad inaugurada la Feria del Libro y ha expresado su deseo de que, a pesar de las circunstancia excepcionales provocadas por la crisis sanitaria, con esta versión online, los salmantinos pueda seguir disfrutando de sus eventos “hasta que todo esto pase”.

“Las circunstancias nos obligan a reinventar nuestras costumbres”, ha señalado el alcalde, quien ha valorado la “implicación” y el “compromiso” de los escritores, ilustradores, poetas y actores que se han volcado en esta versión virtual de la feria y ha agradecido el “esfuerzo” de los trabajadores de la Red Municipal de Bibliotecas en el diseño de la programación.

Al mismo tiempo, ha transmitido su “apoyo” a los libreros “en estos momentos difíciles”, y ha señalado que mientras volvemos a disfrutar de sus escaparates, intentemos aprovechar “la libertad que nos regalan el arte y las letras, para volar tan lejos como nuestra imaginación nos deje”.

Programación de este sábado

Tras esta inauguración oficial de la I Feria del Libro ‘En Casa’, los salmantinos podrán disfrutar, a las 18:00 horas, del espectáculo de títeres ‘Cristobita’, de ‘El Retabillo de Julio Michel.

Seguidamente, a las 18:30, será el momento de la editora de ‘La Línea del Horizonte’, Pilar Rubio Remiro.

A las 19:00, en el ‘Encuentro con autores’, podrán descubrir ‘La sabiduría de lo incierto’, con Joan Carles-Mélich. A las 19:15 horas llegará el ‘Tiempo de Poesía’, con la lectura de un poema de Julio Soto Ramos en las voces de Carmen Gómez y José Luis Alonso Asensio. La jornada concluirá a las 19:30 horas, con ‘I’ de Imprescindibles, dedicado a la figura de Gonzalo Torrente Ballester.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído