El Centro de Formación y Orientación Laboral mantiene su actividad de manera telemática durante el estado de alarma

El Centro de Formación y Orientación Laboral mantiene su actividad de manera telemática durante el estado de alarma
El Centro de Formación y Orientación Laboral mantiene su actividad de manera telemática durante el estado de alarma

Durante este periodo se ha atendido a 200 personas y se han gestionado 8 ofertas laborales, que han generado 7 inserciones laborales. Las personas interesadas en contactar con el CEFOL pueden hacerlo en el correo cefol@aytosalamanca.es

El Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) se reinventa para seguir desarrollando su actividad durante el estado de alarma, a través de herramientas telemáticas con las que sustituir la actividad presencial. Así, durante este periodo se ha atendido a 200 personas y se han gestionado un total de 8 ofertas laborales, que han generado 7 inserciones laborales.

Por otra parte, y en colaboración con la Junta de Castilla y León, los Programas Mixtos de Formación y Empleo ‘Caño Mamarón’ y ‘Peña Celestina’, que se pusieron en marcha el pasado mes de noviembre con las especialidades de albañilería, carpintería metálica, carpintería de madera y pintura decorativa, han continuado impartiendo los contenidos teóricos de forma telemática, mientras que las obras especificadas en el programa se retomarán una vez finalizado el confinamiento. Participan en estos programas un total de 28 alumnos y 8 docentes.

Por último, se ha intensificado la actividad en redes sociales con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía contenidos de valor relacionados con la búsqueda de empleo. Durante esta etapa se han realizado 113 publicaciones en los perfiles de CEFOL y POR Salamanca, once píldoras informativas, y están previstos tres talleres de formación online, ‘TIC’ (30 horas), ‘Relaciones laborales’ (30 horas) y ‘Mejora tu empleabilidad entrenando tus competencias’ (80 horas).

El Centro de Formación y Orientación Laboral, es un centro dirigido a los salmantinos que se encuentra en situación de desempleo o de empleo precario para mejorar su empleabilidad, a través de itinerarios individualizados de inserción laboral. Ofrece servicios de información, orientación, asesoramiento, formación, intermediación y acompañamiento para el empleo.

Las personas interesadas en contactar con el CEFOL durante el estado de alarma pueden hacerlo en el correo electrónico cefol@aytosalamanca.es.

Comentarios
Lo más