Don Jenaro, el primer centenario de San Muñoz

Ejerció como maestro en Casillas de Flores, La Alberca, San Muñoz y Ciudad Rodrigo, donde estuvo 19 años hasta que se jubiló

 Centenario san muñoz
Centenario san muñoz

Jenaro ya es centenario. El pasado sábado celebró los 100 años convirtiéndose así en la persona más longeva de San Muñoz, que ya ha anunciado que cuando pase el estado de alarma se celebrará por todo lo alto.

El tercero de los cuatro hijos de Modesto y Mercedes, desde el Ayuntamiento explican que no tienen constancia de que algún vecino nacido haya llegado al siglo de vida, "por lo que que puede ser la primera persona que lo hace, por lo que ha de ser un motivo de celebración para todo el pueblo".

Jenaro cursó los estudios de Magisterio y a los 23 años empezó a desempeñar su trabajo como docente, siendo su primer destino Casillas de Flores, después La Alberca, San Muñoz... y así fue pasando por otros tantos hasta que llegó a Ciudad Rodrigo, donde estuvo 19 años hasta que se jubiló.

"Siempre estuvo acompañado por Pilar Martín, su mujer, natural de San Muñoz, con la que tiene cuatro hijos, además tiene seis nietos y una bisnieta. Su familia y sus amigos dicen de él que le gustaba enseñar, también que le gusta jugar a la subasta y los toros, es muy aficionado a la fiesta nacional. Además de ser un apasionado de los periódicos y la radio. Siempre presume de su pueblo, San Muñoz de Huebra, y cuando llega  junio siempre quiere que su familia lo lleve a San Juan", explican desde el Consistorio.

 
 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído