La Alberca denunciará los desplazamientos a las segundas residencias ante la Guardia Civil

Sin positivos por coronavirus en la localidad serrana, el Ayuntamiento destaca el comportamiento ejemplar "de la población y de los profesionales"

 Guardia civil la alberca
Guardia civil la alberca

El Ayuntamiento de La Alberca ya ha anunciado mediante un bando que, por estar prohibidos los desplazamientos a las segundas residencias durante el estado de alarma, exigirá la cuarentena a todas las personas que lleguen a esta localidad serrana. Asimismo, el bando firmado por el alcalde, Miguel Ángel Luengo, señala que también serán denunciadas ante la Guardia Civil.

"El Ayuntamiento adoptará todas las medidas necesarias para el cumplimiento de la Ley y proteger a los vecinos", recordando que La Alberca no cuenta con ningún caso de coronavirus "en gran medida por el ejemplar comportamiento de la población y de muchos profesionales y está en nuestras manos que sigamos así".

Por lo que se refiere a la zona básica de salud de La Alberca, según los datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes a los últimos siete días, registra una persona con coronavirus-19 y un porcentaje de enfermos por tarjeta sanitaria del 0,06%. Esta zona, con 2.256 habitantes, incluye nueve municipios.

Hay que tener en cuenta que La Alberca, por estar incluida en la Fase 0, no puede recibir a personas que se desplacen de zonas que ya se encuentran en Fase 1. En la provincia de Salamanca, solo se pueden trasladar a su segunda vivienda las personas que se encuentren en Fase 1 y se muevan a otra, también en Fase 1.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído