​La UPSA lanza el programa de ayudas ‘Que nada pare tu futuro’ con un millón y medio de euros y 1.500 alumnos de beneficiarios

​La UPSA lanza el programa de ayudas ‘Que nada pare tu futuro’ con un millón y medio de euros y 1.500 alumnos de beneficiarios
​La UPSA lanza el programa de ayudas ‘Que nada pare tu futuro’ con un millón y medio de euros y 1.500 alumnos de beneficiarios

Este programa, que trata de “apoyar, proteger e impulsar la sociedad del mañana”, ya tiene abierto el plazo de solicitudes. Además, cara al curso que viene, se prevé que la docencia pueda ser virtual en el inicio del curso

La Universidad Pontificia de Salamanca ha anunciado la creación de la iniciativa Que nada pare tu futuro, un programa de becas y ayudas al estudiantado por el que destinarán 1,5 millones de euros de fondos propios del Estudio pontificio con la que se pretende alcanzar a 1.500 alumnos.

Así lo ha explicado el gerente de la institución, David González Gil, en una rueda de prensa telemática en la que ha recordado que desde la UPSA se pretender “apoyar, proteger e impulsar la sociedad del mañana”, en la que esperan que se forme un nuevo escenario formativo y social que será “mejor y más solidario”.

La iniciativa Que nada pare tu futuro abarcará los estudios de grado, posgrado y otras titulaciones universitarias y contempla beneficios para diferentes colectivos que se puedan haber visto afectados por la situación actual. Además, van desligadas de las becas del Ministerio de Educación, por lo que la cuantía de estudiantes beneficiados por diferentes ayudas podría ser aún mayor.

“Que nadie quede exento de estudiar en la UPSA por cuestiones económicas”, ha aseverado David González, quien también ha confirmado que, de ser necesario se daría un trato personalizado a todos los estudiantes que lo necesitasen “para seguir garantizando la excelencia y los valores que nos caracterizan”.

De hecho, se apoyará a los alumnos actuales con un programa de facilidades de pago que permitirá abonar las cuotas en 9 plazos, acordes a los meses universitarios. Asimismo, para todos aquellos que tuvieran que pagar ahora la cuota de mayo y tengan dificultades económicas, se concertará un plan personalizado.

Esta iniciativa Que nada pare tu futuro ya ha abierto su convocatoria, y se puede acudir a la página web (www.upsa.es) o contactar con los teléfonos de contacto del Servicio de Atención al Estudiante para solicitar más información y gestionarla solicitud, de esta o de cualquier otra ayuda. En definitiva, “medidas que intentan estar a la altura de las circunstancias”, ha finalizado el gerente de la UPSA. Al final de la noticia se podrá encontrar un documento con la información detallada.

Las solicitudes de matrícula, en número similares a los del pasado curso, lo que hace tener a la UPSA “esperanza” dentro de la “prudencia”

Igualmente, David González ha insistido que, de cara al curso que viene y gracias al programa Covid-Free, la Universidad Pontificia garantizará plenamente y con medidas de seguridad, protocolos y un plan de espacios la salud de toda la comunidad universitaria.

Si fuera necesario y gracias a los 85.000 metros cuadrados de la UPSA, se podría reubicar a los alumnos en distintos espacios y planificar la docencia “con grupos reducidos y adaptados a la nueva normalidad”. Es más, el gerente ha valorado como probable que el curso 20/21 se tenga que iniciar de manera semipresencial, con sólo las prácticas de manera presencial y la docencia de manera virtual.

Sin título

Eso sí, eso no supondrá un problema puesto que, gracias a la experiencia previa, este año se ha podido virtualizar todos los programas de docencia y se han tramitado casi 100.000 asistentes virtuales con prácticamente un 100% de éxito en la respuesta. “Estamos diseñando juntos una nueva y mejor realidad para que nada pare tu futuro”, ha recalcado.

El gerente de la UPSA también ha recordado que el plazo de solicitud de matrícula para el curso que viene ya está abierto y que, por el momento, los números son similares a los del curso pasado, con incluso unas cifras ligeramente superiores en lo que al posgrado se refiere, lo que hace tener a la UPSA cierta “esperanza” dentro de la “prudencia” necesaria.

Además, se habilitará un proceso de matriculación online, así como los canales habituales, para facilitar la inscripción del nuevo estudiantado. “Tendremos que ir viendo cómo evoluciona todo para ir adaptándonos, y hay diferentes escenarios, pero tenemos la esperanza de que todo va a ir bien”, ha indicado el gerente. 


Comentarios
Lo más