Debacle de precios para cereales y porcino en la Lonja de Salamanca

Debacle de precios para cereales y porcino en la Lonja de Salamanca
Sigue la suspensión del mercado de vacuno por el estado de alarma
Debacle de precios para cereales y porcino en la Lonja de Salamanca

Subida generalizada para los lechazos y cotizaciones sin cambios para el vacuno de vida

Mínimos cambios en los movimientos del mercado, manteniéndose la tendencia de la semana anterior. Sigue la caída de las cotizaciones de los cereales y el porcino -blanco e ibérico-, se mantiene el vacuno de vida y los machos y, como único cambio al alza, repunte de los lechazos. 

Es el resumen de un lunes, el noveno sin ganado en el mercado, con precios estables para los becerros.  Los machos para cebadero se mantienen a 494 euros, las hembras a 365 euros, repitiendo también la ternera del país a 304 euros.

En la mesa de vacuno de vida, respiro para los productores con repetición de precios de los terneros, tanto machos como hembras. En la mesa de vacuno de carne, las hembras vuelven a mostrar mayor síntoma de debilidad. Repiten precio los machos menores del año, añojos de todos los pesos, erales y novillos. En el resto de clasificaciones, se aplica un descenso de dos céntimos.

Ha sido la mesa de ovino la única con cambios en positivo. En este caso, los lechazos siguen recuperándose con las exportaciones por el Ramadán a países como Arabia Saudí, Argelia o Libia y el extra y hasta 11 kilos suben 20 céntimos y entre los lechazos de 11,1 a 15 kilos 15 céntimos. Tanto corderos como ovejas, siguen igual.

A la baja, y van muchas semanas, sigue el porcino. En el caso del blanco, la caída de demanda aplica nuevos descensos de precios. Selecto, normal y graso caen seis céntimos y las madres bajan 11 céntimos. Con estabilidad para los tostones (16-18 euros), vuelve a bajar el precio de los lechones de manera importante, ocho euros menos (50).

Si mal está la situación para el blanco, empeora en el caso del ibérico,  con unas cotizaciones que siguen sin remontar, al contrario. Paralizadas parte de las ventas a consecuencia del cierre de la hostelería, el cebo y cebo de campo bajan tres céntimos, los lechones otros 15 céntimos, y 0,20 los marranos, puros y cruzados. Los tostones, sin cambios (10-12/12-16).

Jornada en negativo para el cereal. La proximidad de una buena cosecha, sumado a la oferta fluida del mercado y al descenso del consumo- tanto en ganadería como en industria- ha hecho que la mesa de cereales aplique caídas para todas las categorías. Tres euros bajan trigo (191), cebada (163), centeno (164) y triticale (179), dos euros menos para el maíz (173) y uno cae la avena (195). También la paja cotiza a tres euros menos (50).




 

Comentarios