​La mitad de las universidades añadirán la modalidad online en algunos de sus estudios a raíz del coronavirus

Nueve de cada diez estudiantes en el mundo, así como sus familias y docentes, han visto afectada su educación a raíz de la pandemia. La implementación de plataformas de aprendizaje ha facilitado la virtualización de las aulas

 Ordenador adolescente
Ordenador adolescente

Las universidadeshan visto como en los dos últimos meses han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias pasando de realizar clases presenciales en la mayoría de los casos, a clases completamente online. De hecho, el 91% de los estudiantes a nivel mundial han visto afectada su educación, al igual que sus familias y docentes, tal y como afirma un estudio realizado por la UNESCO.

Ante esta situación, no es de extrañar que las universidades hayan comenzado a tomar cartas en el asunto y estén empezando a readaptar sus modelos de enseñanza. Así, tal y como afirma un informe realizado por QS, el 50% de las universidades declaran que añadirán la modalidad online en algunos de sus estudios a raíz de esta situación.

De esta forma, ante la necesidad de adaptar sus programas educativos a una formación online o mixta, las universidades cuentan con plataformas de gestión de aprendizaje o LMS, entornos virtuales que ofrecen itinerarios adaptados a las necesidades de los alumnos, trabajo colaborativo, contenidos adecuados con cursos o evaluaciones, entre más recursos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído