Abierto el periodo de inscripción de dos nuevos cursos on-line sobre violencia de género

Abierto el periodo de inscripción de dos nuevos cursos on-line sobre violencia de género
Abierto el periodo de inscripción de dos nuevos cursos on-line sobre violencia de género

Constan de 20 horas lectivas, el periodo de inscripción se extiende entre el 12 y el 19 de mayo, y el único requisito para participar es estar empadronado en Salamanca Los dos cursos programados se orientan a la sensibilización sobre la violencia de género; el primero de ellos está dirigido a la población en general y el segundo, por su parte, está enfocado a profesionales

El Ayuntamiento de Salamanca en su objetivo de contribuir a erradicar la lacra social de la violencia de género ha programado dos cursos online que se van a desarrollar durante el presente mes de mayo y parte de junio. Cada curso constará de 20 horas lectivas y abarcarán diferentes aspectos de la violencia de género, adaptados en cada caso al perfil de población al que van dirigidos. Ambos cursos se enmarcan dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo dentro del Pacto contra la Violencia de Género.

El único requisito para inscribirse es estar empadronado en Salamanca. Las personas interesadas en hacerlo deben solicitarlo en la plataforma de formación online del Servicio de Mujer, Empleo e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca (http://eformacion.aytosalamanca.es) desde el 12 hasta el 19 de mayo. Los cursos se desarrollarán del 22 de mayo al 18 de junio a través de la misma plataforma.

Sensibilización sobre violencia de género para población general

El primero, titulado ‘Sensibilización Sobre Violencia de Género’,  está dirigido a la población general, interesada en formarse en esta temática, utilizando una metodología activa y participativa.

Sus objetivos son sensibilizar sobre esta lacra y concienciar de la importancia del apoyo social y del papel de la ciudadanía en el rechazo a la violencia de género como una vulneración de los derechos humanos. Por otra parte, también pretende dar a conocer el Pacto de Estado contra la violencia de género y divulgar información sobre recursos de atención a las víctimas.

Curso para profesionales

El segundo curso está dirigido a profesionales de Servicios Sociales, Educación o Sanidad que puedan estar en contacto con las víctimas y tengan una formación de diplomatura, licenciatura, grado o estudiantes de grado universitario.

Los objetivos que persigue esta formación son sensibilizar sobre la violencia de género y el papel de los distintos perfiles profesionales para ofrecer una respuesta conjunta frente a este problema social. También incidirá en el Pacto de Estado contra la violencia de género, su alcance e implicaciones, además de aportar información detallada sobre los recursos disponibles para la atención a la violencia de género.

Comentarios
Lo más