VÍDEO | "Los recursos materiales y humanos desplazados a Salamanca volverán al Hospital de Béjar cuando acabe la crisis sanitaria"

Casado ha respondido así a una pregunta de SALAMANCA24HORAS que solicitaba información al respecto, y ha explicado que "por el momento, la crisis no ha pasado" y "tenemos que seguir vigilantes"

 Ambulancia hospital Béjar Virgen del Castañar (5)
Ambulancia hospital Béjar Virgen del Castañar (5)

La consejera de Sanidad de al Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha afirmado al mediodía de este lunes, 11 de mayo, que el Hospital de Béjar volverá a dar servicio en cuanto pase la crisis sanitaria.

Casado ha respondido así a una pregunta de SALAMANCA24HORAS que solicitaba información al respecto, y ha explicado que "por el momento, la crisis no ha pasado" y "tenemos que seguir vigilantes". "El plan de desescalada de la provincia de Salamanca lo contempla y los recursos materiales y humanos que desde el Hospital Virgen del Castañar y del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo fueron trasladados a Salamanca volverán a su lugar de origen", ha asegurado la consejera de Sanidad. 

"Ya me gustaría a mí saber cuándo pero quiero anunciar que el coronavirus está en una fase de interepidemia, por lo que el Covid-19 sigue con nosotros. Sin embargo, está controlado gracias a la cuarentena social, pero siempre puede haber repuntes. Por eso, hasta que no haya tratamientos o una vacuna efectiva va a ser complicado que exista una normalidad en nuestros centros asistenciales", ha comentado.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído