¿Te sangran las encías? Esto es lo que debes hacer, según los expertos

¿Te sangran las encías? Esto es lo que debes hacer, según los expertos
La salud de las encías es un factor clave para la salud general. | PIXABAY
¿Te sangran las encías? Esto es lo que debes hacer, según los expertos

El sangrado puede producirse al cepillarse los dientes o al morder algunos alimentos

Expertos de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) han avisado que las encías "no sangran sin razón", por lo que recomiendan acudir a una clínica dental cuando sangren al cepillarse los dientes o morder comida.

El día de la Periodoncia se celebró el pasado 12 de mayo y el lema escogido para su celebración fue 'Di NO al sangrado de las encías', y tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre la importancia del sangrado de las encías, que generalmente es un signo que alerta sobre la presencia de una enfermedad periodontal que requerirá tratamiento en la clínica dental.

"Esta celebración no solo sirve para recordar la importancia que tiene la salud de las encías para mantener una adecuada salud de toda la cavidad oral, sino que también resalta las importantes implicaciones que las encías tienen en la salud general", ha dicho el presidente de la SEPA, Antonio Bujaldón.

Y es que, tal y como ha recordado, la salud de las encías es un factor clave para la salud general y el bienestar a lo largo de la vida y, por eso mismo, la enfermedad periodontal debe considerarse un problema importante de salud pública, ya que afecta a millones de personas en toda España y se relaciona con condiciones muy graves.

La gingivitis, la periodontitis y la periimplantitis son enfermedades crónicas inflamatorias de las encías que afectan a cientos de millones de adultos en todo el mundo. "Desafortunadamente, las enfermedades de las encías todavía son poco reconocidas por la población general, a pesar de que la evidencia científica muestra que pueden representar una amenaza para la salud general, ya que están asociadas con enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedad renal crónica, artritis reumatoide, ciertas formas de cáncer, complicaciones del embarazo, disfunción eréctil y otras afecciones graves o crónicas", ha dicho.

Comentarios
Lo más