No habrá rebajas en las tiendas físicas: prohibidas porque pueden producir aglomeraciones

Las ofertas y los descuentos deben limitarse a los canales online de los comercios

 2870032
2870032

Las tiendas no podrán hacer promociones ni rebajas aunque el territorio en el que se encuentren haya pasado a la fase 1 del desconfinamiento, según ha indicado el Gobierno de España en una orden publicada en el Boletín Oficial del estado del pasado sábado, 9 de mayo. Estas ofertas estarán limitadas a los canales online de los comercios.

Así, en el BOE queda patente que "Los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones. Esta restricción no afectará a las ventas en rebaja ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realicen a través de la página web".

Por tanto, desde el Gobierno apuntan a las posibles aglomeraciones que pueden originarse a causa del efecto llamada de los descuentos y las ofertas como la principal causa de esta prohibición. Aunque, por regla general, las rebajas de verano en España comienzan cada año el 1 de julio, las tiendas que han tenido que permanecer cerradas durante el estado de alarma tienen stock acumulado y era previsible que trataran de solucionar este problema mediante promociones en sus precios.

Durante las rebajas de verano de 2019, el 58 por ciento de los clientes españoles ya realizaron sus compras a través de Internet. No obstante, la actual restricción pone en una situación de desventaja al pequeño comercio, que no tiene la infraestructura online de las grandes empresas o que, en ocasiones, ni siquiera cuenta con canales de venta online.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído