VÍDEO | Salamanca suma seis nuevos positivos en coronavirus por PCR y dos muertes en las últimas 24 horas

Son datos oficiales facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Salamanca ya contabiliza 351 muertes por coronavirus, 4.144 positivos y 

 WhatsApp Image 2020 05 12 at 12.50.32
WhatsApp Image 2020 05 12 at 12.50.32

Todos los martes las estadísticas relacionadas con el coronavirus tienden a ascender respecto al día anterior en todos los puntos de España. Este 12 de mayo no iba a ser menos y la tendencia nacional también se ha registrado en Salamanca. Seis nuevas personas han dado positivo en coronavirus en nuestra provincia por prueba PCR, cinco más que el día anterior. De esta forma Salamanca ya suma 4.114 positivos por COVID-19, 2.763 de ellos por prueba PCR, con solo seis nuevos casos confirmados, los seis mencionados anteriormente.

Por otro lado, nuestra provincia registra dos nuevas muertes y las cifras de mortalidad por COVID-19 ya alcanzan las 351 defunciones.

En cuanto al análisis de las gráficas actualizadas este martes, cosa que no sucedió el lunes, por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León llama la atención el considerable bajón del incremento de casos positivos registrados. Salamanca ha pasado de registrar cifras superiores a la centena durante el fin de semana ha contar con solo seis nuevos casos, es decir, solo se han contabilizado los test PCR positivos. Es más, como se ha apuntado al inicio de este párrafo el lunes ni siquiera se actualizaron las informaciones facilitadas a diario en el portal de transparencia. Todo apunta a un cambio a la hora de informar sobre los datos COVID-19 a partir de ahora.

Con casos activos o pasivos, por incremento o no de test; lo cierto es que en estos últimos días el incremento en el registro de positivos en Salamanca ha sido considerable como se puede comprobar de un primer vistazo en esta gráfica facilitada por la Junta de Castilla y León. Es más, si nos centramos en los datos ofrecidos por el sistema MEDORA de Atención Primaria, donde se recogen los casos confirmados con los sospechosos, estaríamos hablando de 10.559 personas infectadas en la provincia de Salamanca.

En el lado positivo, diecisiete personas han sido dadas de alta este martes en Salamanca, contabilizando un total de 1.146 pacientes que ya han superado la COVID-19. Aún más esperanzador es el dato de los pacientes ingresados por esta enfermedad en UCI, puesto que solamente se registra diecisiete (mismo número que las altas) Números que no se contabilizaban desde el 23 de marzo. Del mismo modo, los pacientes ingresados en planta también han descendido considerablemente, de esta forma solamente 74 enfermos por COVID-19 están ingresados en el Hospital de Salamanca.

En Castilla y León, este martes se han contabilizado 175 nuevas personas infectadas por coronavirus, de ellas, 49 han dado positivo en prueba PCR. De esta forma la comunidad ya suma 24.166 personas que han sido contagiadas con COVID-19, de ellas 7.544 han superado la enfermedad, pero 1.919 han perdido la vida. Salamanca, es la segunda provincia de Castilla y León en número de casos confirmados, tabla que lidera Valladolid, y la segunda también en número de muertes por la enfermedad, aunque comparte la misma cifra que Valladolid.

2020 05 12 Estadu00edstica COVID 19 situaciu00f3n 12 de mayo


Lo correcto es informar de todos los casos, tanto de positivos PCR como del resto

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a preguntas de este medio de comunicación sobre la forma correcta a la hora de detallar los datos sobre el coronavirus, ha declarado que lo que más se aproxima a la realidad es informar sobre todos los nuevos casos confirmados, no solo los PCR: "eso nos da una dimensión real del alcance del virus en estos momentos".

Del mismo modo, habló de los casos registrados en el sistema MEDORA donde se ofrecen estadísticas más elevadas que los test positivos confirmados: "nosotros hacemos esa estimación porque creemos que es lo adecuado, porque se recogen casos confirmados con los posibles y sospechosos. Puede haber una sobreestimación, pero también otros días una infraestimación".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído