Unicaja Banco apoya a agricultores y ganaderos con la gestión de las ayudas de la PAC, que amplían su plazo por el Covid-19, y con préstamos preconcedidos por más de 900 millones

Unicaja Banco apoya a agricultores y ganaderos  con la gestión de las ayudas de la PAC, que amplían su plazo por el Covid-19, y con préstamos preconcedidos por más de 900 millones
Unicaja Banco apoya a agricultores y ganaderos con la gestión de las ayudas de la PAC, que amplían su plazo por el Covid-19, y con préstamos preconcedidos por más de 900 millones

Unicaja Banco ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos por un valor total de 342 millones de euros para los clientes con ayudas de la PAC en Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura

Unicaja Banco está apoyando con diversas medidas a los agricultores y ganaderos, especialmente en la actual situación derivada del Covid-19, en la que estos sectores son considerados estratégicos. La entidad continúa tramitando los expedientes de la Política Agraria Común (PAC), y dado el escenario de crisis sanitaria, la Unión Europea ha ampliado el plazo para cumplimentar dichos expedientes hasta el 15 de junio. Además ha habilitado dos líneas de préstamos por importe total de más de 900 millones: 342 millones para la PAC y 600 para la campaña de cultivos intensivos.

Para la presente campaña, Unicaja Banco ofrece a sus clientes la posibilidad de anticipar el importe con préstamos, así como gestión y tramitación personalizada de sus expedientes de solicitud. En concreto, la entidad ha habilitado una línea de préstamos pre-concedidos de 342 millones de euros para los clientes de Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

En paralelo, la entidad también ha puesto en marcha una línea crediticia por importe de 600 millones de euros preconcedidos, destinada a la campaña de cultivos intensivos. Esta cifra cubrirá demandas de financiación tanto para las necesidades de la propia campaña agrícola, como para inversiones que tengan previsto llevar a cabo los agricultores.

Unicaja Banco también se unirá a las iniciativas recientemente impulsadas por la Junta de Castilla y León para extender la financiación a los agricultores y ganaderos que puedan verse afectados por el Covid-19. Entre estas iniciativas cabe destacar las modificaciones introducidas en el denominado Instrumento Financiero creado conjuntamente por la Junta  y las entidades que operan en la región. Dichos cambios permitirán atender  las demandas de los agricultores y ganaderos, estableciéndose la posibilidad de otorgar financiación en circulante e inversiones.

Asimismo, la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León permitirá que los titulares de explotaciones agrarias que hayan suscrito préstamos con entidades financieras como consecuencia de la situación de sequía del año 2017, tengan una ampliación de un año, que podrá ser de carencia, para la devolución de dichos préstamos, subvencionándose los intereses.

Líderes de la PAC en Castilla y León

El año pasado Unicaja Banco volvió a ser la entidad líder de la PAC en Castilla y León, domiciliándose más de 15.000 expedientes, frente a los 69.000 registrados ante la Junta, lo que supone el 22 % del total. Estas cifras vuelven a reiterar la confianza que los profesionales del sector mantienen año a año con Unicaja Banco.

La participación de Unicaja Banco en la campaña de ayudas agrarias de la PAC (Ayudas al Régimen de Pago Básico, Pago Verde, Jóvenes Agricultores, Ayudas Asociadas Agrícolas y Ganaderas y Medidas Agro-ambientales) se enmarca en el arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de la entidad, que se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo.

Comentarios
Lo más