VÍDEO | Homenaje a los pueblos del suroeste de la provincia, a sus vecinos y a los que luchan por mejorarlos

Todos tienen en común "un amor incondicional a sus raíces, que hace que no los abandonen a pesar de las dificultades",explica la autora, Petry Serradilla

 Pueblos vacíos del suroeste de Salamanca. Martiago
Pueblos vacíos del suroeste de Salamanca. Martiago

Homenaje a los pueblos del suroeste de la provincia y un reconocimiento al trabajo que realizan los que viven ellos y también a los que luchan por conseguir que mejoren.


Un vídeo realizado por Petry Serradilla rinde homenaje a todos estos pueblos, con menos de 500 habitantes, con escasos recursos económicos, que tienen en la agricultura y la ganadería su medio de vida. Como remarca la autora del vídeo homenaje, tienen en común "un amor incondicional a sus raíces, que hace que no los abandonen a pesar de las dificultades".

La gran mayoría de los pueblos que aparecen en el vídeo -Agallas, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Martiago, El Payo, Peñaparda, Robleda, El Sahúgo, Villasrubias y Zamarra-, pertenecen a una de las zonas básicas de salud de la provincia de Salamanca que ha pasado a la fase 1 de la desescalada, Robleda.

Para la autora de este vídeo homenaje, al ser pueblos sin zonas industriales, ni fábricas, ni cooperativas, ni tener grandes arterias de comunicación con otras zonas, ha servido de propio aislamiento frente a la pandemia del coronavirus.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído