Vilaró muestra sus ganas para la próxima temporada: "Jugar para que la gente nos vea y que Avenida pueda estar luchando por todos los títulos"

La escolta catalana reconoce que el primer año ha sido de adaptación al club

 VILARÓ BEMBIBRE
VILARÓ BEMBIBRE

Andrea Vilaró cuenta con un año más de contrato en Perfumerías Avenida. La escolta catalana reconoce que su primer año en el club charro ha sido de aprendizaje pero quiere desarrollar su mejor baloncesto para la próxima temporada.

Valoración colectiva. "Yo creo que es una temporada de menos a más. Al principio no estábamos todas y no se pudo hacer una buena pretemporada. También perdimos el primer título y caíamos en el Clásico y ante Lugo pero luego fuimos a mucho más con el colofón de ganar la Copa en casa. En Eurocup teníamos la sensación de que podíamos dar más pasos adelante".

Valoración individual. "Siempre es complicado. Ha sido un año de adaptación. Me hubiese gustado jugar mejor y jugar más. Pero sabía dónde estaba yendo. Podríamos definir como un proceso de adaptación, el cual espero que el año que viene ya lo tenga asumido".

Contrato. "Cuando fiché por Salamanca, tener el contrato de dos años te da tranquilidad. El primer año siempre es complicado por el cambio, por estar lejos de la familia, jugar en un club de primer nivel... me lo tomé como un año de adaptación. Al principio pensaba que lo iba a controlar más pero luego creo que me costó más de lo esperado".

Economía de los equipos. "Imaginamos que los equipos, a nivel económico, van a tener que ajustar el presupuesto. Los sponsor no aportarán tanto dinero y no se podrán fichar jugadoras de primerísimo nivel. Pero estos dos años ayudarán a la jugadora nacional se deje ver". 

Posibles reducciones de contrato. "No me meto. Evidentemente, entiendo que se van a tener que hacer cosas. Lo importante sería recuperar la normalidad lo mejor posible".

Próxima campaña. "Está todo muy en el aire. Será una temporada de volver a la normalidad, que se pueda jugar con el público. Es una de nuestra grande motivaciones: jugar para que la gente nos vea. Y que Perfumerías Avenida pueda estar luchando por todos los títulos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído