Alertan de un nuevo atropello a los productores de cereales de Castilla y León

Alertan de un nuevo atropello a los productores de cereales de Castilla y León
Alertan de un nuevo atropello a los productores de cereales de Castilla y León

UCCL denuncia el hundimiento de precios en origen, a dos semanas del inicio de la cosecha, sin que repercuta en los piensos

“A 15 días de que empiece la cosecha de cereales en España, se empiezan a hundir de forma generalizada los precios ante las expectativas de una buena cosecha pero, esta bajada, no se ve reflejada en los piensos que compran los ganaderos”.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha denunciado el descenso de los precios en origen de los cereales que se viene produciendo en las principales lonjas de referencia, “que puede llegar a truncar las expectativas de los cerealistas de Castilla y León y transformar la cosecha de una campaña medianamente buena en una nefasta”.

Así, UCCL hace referencia a las cotizaciones en la mesa de cereales de la Lonja de Salamanca, donde trigo duro (191) y cebada (163) bajaron tres euros, caídas a las que se sumaron centeno (164) y triticale (179).

La organización agraria rechaza estas prácticas “abusivas por parte de las multinacionales, que ante unas mínimas expectativas de una cosecha aceptable, estas se encargan de llevarse las ganancias de los agricultores”. Asimismo, pide a la

Administración que en la Ley de la Cadena Alimentaria habilite sistemas de inspección que evite que los productores vendan por debajo de sus costes de producción y un exhaustivo control de las importaciones para que cumplan las normas de trazabilidad.

Comentarios
Lo más