​Cerca de 40 agentes de la Policía Local de Salamanca dan positivo en las pruebas del coronavirus

​Cerca de 40 agentes de la Policía Local de Salamanca dan positivo en las pruebas del coronavirus
​Cerca de 40 agentes de la Policía Local de Salamanca dan positivo en las pruebas del coronavirus

Por el momento se han realizado las pruebas serológicas a todo el cuerpo y, a aquellos que dan positivo, se les realiza el PCR para saber si son portadores de la enfermedad o si ya la han superado. Se desconoce si se tomarán medidas de desinfección en las dependencias municipales

Desde el pasado domingo, y tal y como anunció SALAMANCA24HORAS, los agentes de la Policía Local de Salamanca se han ido realizando las pruebas para detectar si se han contagiado (o si aún lo están) con el coronavirus. Y cerca de 40 agentes, lo que supone en torno al 15 % del cuerpo, han dado positivo en dichas pruebas realizadas y que han terminado hoy, cuando los últimos agentes se han sometido a las mismas.

Por el momento, la prueba que se ha realizado al Cuerpo de Policía Local de Salamanca es la serológica. Esto supone, tal y como también recogió este medio cuando informó de las diferentes pruebas existentes, que dicho test busca los anticuerpos producidos por el propio organismo en respuesta a la infección y que suelen tardar unos días en producirse.

Esto indica que los agentes que han dado positivo llevaban ya varios días con la enfermedad o que, incluso, la pueden haber pasado. Es por ello que a todos estos que han dado positivo se les está realizando una prueba PCR para determinar si el Covid-19 continúa todavía en sus primeras fases (por lo que podrían ser un vector de contagio) o si, por el contrario, puede que ya estén curados. De hecho, varios agentes están dando negativo en este segundo test, lo que indicarían que ya han superado el Covid-19.

Por el momento, se desconoce si, ante un número tan elevado de agentes con una prueba positiva, el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, solicitará una nueva desinfección de las dependencias municipales o, al menos, de las zonas donde se concentre un mayor número de agentes infectados.

Hay que recordar que, por diferentes motivos, varios agentes de la Policía Local estuvieron en cuarentena durante el mes de marzo, dando positivo en un test rápido que se les realizó

Comentarios
Lo más