El “SOS” de los comerciantes del Casco Antiguo de Salamanca encuentra respuesta: citados a una reunión por el concejal de Comercio para tratar su situación

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves. Los comerciantes confían en que tras la reunión se pueda abrir un canal “permanente” de comunicación, y recuerdan que a ellos la crisis les está afectando especialmente por “la idiosincrasia de nuestros establecimientos, público y zona dónde se encuentran arraigados”

 Calles vacías 2
Calles vacías 2

Este pasado lunes, un grupo de comerciantes de la Ciudad Vieja de Salamanca -Casco Antiguo de la ciudad- lanzaba un “mensaje SOS” a través de SALAMANCA24HORAS puesto que, por “la idiosincrasia de nuestros establecimientos, público y zona dónde se encuentran arraigados”, están sufriendo las consecuencias de la crisis del coronavirus con más vehemencia si cabe.

Esta crisis ha “amenazado de muerte” a sus negocios, puesto que ya no se trata solamente de los dos meses que llevan cerrados, sino que probablemente, durante los próximos meses -ya no sólo de 2020, sino también de 2021-, su actividad se verá notablemente reducida ante la ausencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros, siendo estos sus principales clientes.

“Solo en la Rúa Mayor hay más de 30 establecimientos de comercio, por tanto, son muchas las familias de empresarios y trabajadores que dependen de la subsistencia de esos negocios”, señalaban, pidiendo sensibilidad a los representantes políticos municipales. Una sensibilidad que parece haber llegado este martes.

Y es que, si bien anunciaban que iban a solicitar una reunión tanto con el alcalde como con el concejal de Comercio -área que ahora ocupa Juan José Sánchez tras la última reestructuración de la Corporación Municipal-, ha sido este último el que ha citado al grupo de comerciantes de la Ciudad Vieja de Salamanca a un encuentro para analizar su situación actual y buscar distintas fórmulas para ayudarles.

La reunión está prevista para el próximo jueves. Una inmediatez que congratula a los comerciantes, que valoran positivamente el encuentro puesto que es el “primer paso al entendimiento entre la Corporación y aquellos que en primera persona conocemos la situación y problemática de nuestros comercios” que, como apuntan, sufren una crisis “más grave y compleja que otros”.

Además, confían en que el encuentro dé pie a “un canal permanente de comunicación”, si bien ellos seguirán luchando “para tener voz”, tal y como relatan a SALAMANCA24HORAS. Por último, invitan al resto de comerciantes de la zona a unirse a este grupo puesto que es “plural y abierto” donde tienen cabida “todos aquellos que ejerzan su actividad comercial en el Casco Histórico y que deseen comunicar sus inquietudes y aportar todo aquello que crean conveniente para que podamos mantenernos y progresar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído