Cinco pautas para adaptar nuestro cuerpo y mente ante la "nueva normalidad"

Retomar los horarios de sueño, caminar o alimentarse correctamente, alguna de las pautas.

5 Comentarios

 Cedida por Hogo
Cedida por Hogo

El ser humano necesita 21 días para adoptar un nuevo hábito, por lo que volver la vuelta a la "nueva normalidad" tras más de 50 días de confinamiento puede suponer una difícil tarea para muchos. Durante estos casi dos meses, nuestro cuerpo y mente han sabido adaptarse a nuevas formas de relacionarnos socialmente, trabajar, practicar deporte, disfrutar del ocio y descansar. Dejar a un lado esas nuevas formas de rutina y volver a adoptar las actividades y nuestro día a día anterior al confinamiento puede ser mucho más sencillo si siguen unas pautas sencillas y fáciles.

Para ello, Gregorio de la Mora, coach del sueño de HOGO, nos aporta los cinco puntos primordiales que debemos tomar en cuenta y que harán que la vuelta a la rutina sea asequible, fácil y efectiva para todos.

1. Retomar los horarios de sueño: lo primero que debemos hacer es comenzar a levantarnos a la hora que nos corresponde para ir al trabajo. Esto deberíamos hacerlo durante 10-12 días, incluidos los fines de semana, de modo que la adaptación sea lo más llevadera posible y pronto podamos recuperar nuestro horario de sueño normal.

2. Del mismo modo, debemos acostarnos a una hora prudente y no estar despiertos hasta bien entrada la madrugada. De esta forma, podremos dormir las 7-8 horas de sueño recomendado y no nos encontraremos cansados y fatigados cuando nos despertemos.

3. Caminar es una de las mejores actividades y supone un gran paso para alcanzar la nueva rutina. Es recomendable salir a andar durante 45 minutos o 1 hora, preferiblemente a horas en las que haya todavía luz para recuperar, así, la producción de vitamina D que nuestro cuerpo crea ante la exposición al sol. En líneas generales, la práctica de ejercicio físico es altamente recomendable, siempre que no se realice 3 horas antes de irse a la cama.

4. Referente a la alimentación, son muchos los que han sucumbido a la dieta libre durante el confinamiento. Recuperar hábitos de dieta saludable e ir eliminando los picoteos entre horas de alimentos no sanos es el paso principal para adaptarse a la nueva rutina y que esta sea llevadera. Un buen ejemplo que podemos adoptar es tomar agua con limón nada más levantarnos ya que se trata de una alta fuente de vitamina C y, gracias a su efecto diurético, ayudaremos a limpiar el interior de nuestro cuerpo tras las retenciones acumuladas durante el confinamiento.

5. Si el nivel de contagios continúa disminuyendo, en pocos días podremos ver a familiares, amigos y seres queridos. Organizar los encuentros debe de ser primordial, no debemos pretender ver a todas esas personas de golpe, sino que debemos organizar bien la agenda, tomárnoslo con calma ya que, si no lo hacemos, esta situación puede generar estrés. Lo recomendable es hacer quedadas de forma paulatina para poder disfrutar de todos de forma saludable y, por supuesto, seguir siempre las recomendaciones y las instrucciones de las instituciones al respecto.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído