VÍDEO | Aumenta levemente el número de positivos por PCR en Salamanca: siete nuevos casos y dos muertes en las últimas 24 horas

VÍDEO | Aumenta levemente el número de positivos por PCR en Salamanca: siete nuevos casos y dos muertes en las últimas 24 horas
VÍDEO | Aumenta levemente el número de positivos por PCR en Salamanca: siete nuevos casos y dos muertes en las últimas 24 horas

Salamanca ya suma 353 fallecimientos por COVID-19, 4.118 contagios confirmados y 1.157 personas que ya han sido dadas de alta

El número de positivos por PCR en Salamanca ha aumentando ligeramente este miércoles con respecto a las cifras del día anterior. Así nuestra provincia registra siete nuevos positivos por este tipo de prueba, test que acercan a la realidad más actualizada del virus, puesto que, son aquellos pacientes que tienen la enfermedad activa.

Por otro lado, Salamanca registra dos nuevas muertes, misma cifra que el día anterior; sumando ya un total de 353 defunciones.

En el apartado positivo, once nuevas personas han sido dadas de alta en nuestra provincia. Por tanto, 1.157 pacientes han superado la COVID-19. Las noticias siguen siendo buenas en el hospital de Salamanca que sigue reduciendo el número de pacientes ingresados tanto en planta como en UCI. Así, según estos datos ofrecidos por Sanidad, 16 personas ocupan camas de UCI (una menos que el martes) y otras 72 lo hacen en camas de planta. 

En Castilla y León, según las estadísticas de la Junta, se han confirmado 92 nuevos casos, 57 de estos con prueba PCR, sumando ya un total de 24.262 personas que tienen o han tenido la COVID-19. Por otro lado, de esas personas, 7.621 ya han superado la enfermedad, mientras que 1.925 enfermos han perdido la vida. Salamanca se mantiene como la segunda provincia de la comunidad en número de muertes y en positivos.

2020 05 13 Estadu00edstica COVID 19 situaciu00f3n 13 de mayo

Lo correcto es informar de todos los casos, tanto de positivos PCR como del resto

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a preguntas de este medio de comunicación sobre la forma correcta a la hora de detallar los datos sobre el coronavirus, ha declarado que lo que más se aproxima a la realidad es informar sobre todos los nuevos casos confirmados, no solo los PCR: "eso nos da una dimensión real del alcance del virus en estos momentos".

Del mismo modo, habló de los casos registrados en el sistema MEDORA donde se ofrecen estadísticas más elevadas que los test positivos confirmados: "nosotros hacemos esa estimación porque creemos que es lo adecuado, porque se recogen casos confirmados con los posibles y sospechosos. Puede haber una sobreestimación, pero también otros días una infraestimación".





Comentarios
Lo más