LA PARTIDA PROCEDE DEL PRESUPUESTO DE LA FERIA DE PIEDRA Y DE LA FIESTAS

Villamayor ayuda con 70.000 euros a los negocios perjudicados por la crisis del covid-19

Villamayor ayuda con 70.000 euros a los negocios perjudicados por la crisis del covid-19
Minuto de silencio antes de comenzar el pleno de Villamayor
Villamayor ayuda con 70.000 euros a los negocios perjudicados por la crisis del covid-19

El Ayuntamiento estima que podrán beneficiarse unos 80 autónomos, con un límite de 1.000 euros por solicitud  

Con el respaldo de todos los grupos, el pleno del Ayuntamiento de Villamayor ha acordado destinar 70.000 euros a ayudas a pymes y autónomos cuyos negocios se han visto afectados por la crisis del coronavirus. Se trata de una partida económica inicial, para cubrir las situaciones más urgentes.

Tras un minuto de silencio, por las más de 25.000 víctimas mortales que deja la pandemia del covid-19, el pleno aprobó una modificación presupuestaria para una partida destinada, íntegramente, a ayudas a autónomos y pequeñas empresas de Villamayor que se vieron obligados a cerrar tras el estado de alarma.

La cantidad inicial es de 70.000 euros, de los que 46.500 corresponden a la partida destinada a la organización de la Feria de Piedra, y otros 23.500 provienen de la partida de Fiestas.

"Estos primero 70.000 euros se destinan a las empresas y negocios que se han visto gravemente afectados, teniendo que cerrar sus negocios de forma obligatoria, viendo reducidos a cero sus ingresos, pero debiendo mantener unos gastos fijos".

Tanto la cuantía, como el perfil de los destinatarios, han sido consensuados de forma unánime por los tres grupos políticos del Ayuntamiento. De igual forma, los tres grupos, Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos, están elaborando conjuntamente las bases de la convocatoria de las ayudas que, una vez estén aprobadas, permitirán que los damnificados puedan solicitar estas ayudas.

Con esta primera fase de ayudas, desde el Ayuntamiento, se estima que podrán beneficiarse unos 80 autónomos de Villamayor, que con el límite de 1.000 euros por solicitud. Esta partida se suma a los 50.000 que ya se destinaron a aumentar la dotación presupuestaria para ayudas a las familias con más necesidad, y que con esta situación han aumentado casi un 30%. En los próximos días, se publicarán las bases con los requisitos para acceder a estas ayudas, así como  se procederá a abrir el plazo de solicitudes. 

Comentarios
Lo más