La iglesia de Herguijuela de la Sierra reabre sus puertas con la presencia de 40 feligreses

La iglesia de Herguijuela de la Sierra reabre sus puertas con la presencia de 40 feligreses
La iglesia de Herguijuela de la Sierra reabre sus puertas con la presencia de 40 feligreses

El párroco, Alfredo Fernández, recordó a los diez fallecidos en los casi dos meses de confinamiento

La localidad serrana de Herguijuela de la Sierra es uno de los municipios que este lunes pasó a la fase 1 de desescalada, al formar parte de la zona básica de salud de Miranda del Castañar, en la Sierra de Francia. Ante este cambio, el sacerdote responsable de supuso en marcha todas las orientaciones indicadas por el obispo de la Diócesis, Carlos López, para cumplir con las medidas sanitarias y de distanciamiento social, informa el boletín de la Diócesis de Salamanca.

Herguijuela sierra iglesia



Además de este municipio, también se reabren las puertas de otros templos a cargo de este presbítero, como Sotoserrano (que abrió este miércoles) y  Madroñal (que lo hará el sábado). Su primera eucaristía tuvo lugar este martes en Herguijuela y contó con la presencia de más de 40 personas, una cifra menor al aforo fijado de 50, un tercio.

En la primera homilía, que compartió de forma presencial con sus feligreses en estos casi dos meses de confinamiento, Alfredo Fernández, comenzó con las palabras del Evangelio del día: “La paz os dejo, mi paz os doy”. Y les trasladó su inmensa emoción por volver a celebrar la eucaristía en el municipio y con su “queridísima” comunidad. “Parece que todo nos ha cambiado, y es verdad que hemos atravesado momentos difíciles, y todavía nos quedarán”, determinaba. Y quiso recordar a los hermanos que ya no están, “que se nos han ido en este tiempo, y los que hoy tenemos presentes en esta primera eucaristía”, indicó. Pero este sacerdote diocesano también les recordó que el Señor, “no ha dejado de estar con nosotros”.

Asimismo, hizo referencia a que la pandemia comenzó en la cuarta semana de Cuaresma, y que han vuelto al templo en la quinta de Pascua: “El Señor ha pasado en medio de esta situación y lo ha hecho haciéndonos pasar a todos de la muerte a la vida”. 

IGLESIA HERGUIJUELA2



Recuerdo para los 10 fallecidos durante estos casi dos meses

Antes de concluir su primera homilía tras el confinamiento, Alfredo Fernández citó uno por uno los nombres de las personas que han fallecido en este tiempo en la comunidad parroquial de Herguijuela, “rostros concretos a los que no hemos podido despedir, a los que echamos de menos, pero a los que seguimos queriendo, y esperamos algún día encontrar en el cielo”. En total, han sido diez personas, por las que pidió que brille la luz eterna, “que puedan descansar en la paz del Señor, y un día todos podamos contemplar su rostro”. Y terminó agradeciendo a todos los que en este tiempo “han dado lo mejor de sí mismos” para que “pudiéramos recuperar nuestra vida”.

Fuente: Diócesis de Salamanca

Comentarios
Lo más