A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES

La Junta de Personal Docente no Universitario pone en marcha la campaña de apoyo a la enseñanza pública

La Junta de Personal Docente no Universitario pone en marcha la campaña de apoyo a la enseñanza pública
La Junta de Personal Docente no Universitario pone en marcha la campaña de apoyo a la enseñanza pública

"Porque es la que garantiza el derecho a la Educación, a la igualdad de oportunidades y facilita una educación libre y de calidad a todos los alumnos"

Las actuales circunstancias generadas por el covid-19 "han supuesto un desafío para el sistema educativo al que los docentes de la enseñanza pública han respondido desde el minuto uno".

Ante el inicio del periodo de escolarización, la Junta de Personal Docente no Universitario pone en marcha un año más, ya son 11 cursos consecutivos, una campaña de apoyo a la enseñanza pública.

"Pretendemos incentivar la matriculación del alumnado en centros públicos. Así como poner de manifiesto el papel crucial que desempeñan en nuestra sociedad los centros públicos y sus profesionales".

Esta campaña se inicia el día 18 "y solicitamos a las familias que matriculen a sus hijos en la enseñanza pública, que es la que garantiza el derecho a la Educación, a la igualdad de oportunidades y facilita una educación libre y de calidad a todos los alumnos, independientemente de su lugar de residencia, situación social o familiar o necesidades de aprendizaje. Hemos repartido carteles donde las familias puedan informarse de las ventajas de matricular a sus hijos en la enseñanza pública. Así mismo hemos divulgado a través de nuestras redes sociales unos vídeos promocionales de la escuela pública elaborados por los propios centros educativos, en concreto por el Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés y la Escuela de Arte de Salamanca.

La elección de colegio o instituto no debe ser un quebradero de cabeza para las familias. Animamos a las familias a matricular a sus hijos en la enseñanza pública por muchos motivos:

-Porque tiene profesionales altamente cualificados que han accedido a la función docente mediante procesos selectivos públicos, que les capacitan para atender las diferencias, resolver las dificultades y proporcionar a los alumnos una formación de calidad

-Porque cuenta con una gran variedad de programas educativos de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que son herramientas cotidianas en el aula, bilingüismo, programas europeos de intercambio de alumnos y profesorado, etc.

-Por sus múltiples servicios, dado que cuentan con profesorado de apoyo, logopeda y equipo de orientación psicopedagógico, comedor escolar, transporte, programa madrugadores, programa de centros abiertos y una amplia oferta de actividades extraescolares y complementarias.

-Por sus características, ya que es integradora, democrática, participativa, plural, compensadora de desigualdades, coeducadora y, por supuesto, GRATUITA.

El periodo de escolarización de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos correspondientes a Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el próximo curso escolar 2020/2021 se abrirá el lunes 18 de mayo.

 Las familias tendrán hasta el 26 de mayo para presentar las solicitudes de admisión de manera telemática. Aunque las familias no dispongan de certificado electrónico, podrán presentar la solicitud a través de varios medios, a los que se podrá acceder desde la sede electrónica de la Junta  www.tramitacastillayleon.jcyl.es y desde el Portal de Educación   www.educa.jcyl.es

Además, para ayudar a completar y enviar la solicitud, habrá un servicio de asesoramiento en el teléfono 983 70 95 06 desde las 9:00 hasta las 19:30 horas de lunes a viernes. Para casos muy excepcionales, se permite la presentación presencial, destinada únicamente a las familias que no disponen de ningún tipo de dispositivo electrónico.

Podrán registrar su solicitud, acreditando su situación mediante una declaración responsable, en Salamanca en la Oficina General de Información y Atención al Ciudadano Salamanca C/ Príncipe de Vergara, 53-71 (Edif. Usos Múltiples), teléfono 923 296 790. En todos los casos será obligatorio solicitar cita previa como medida de seguridad.

 

Comentarios
Lo más