​La cantera de Unionistas tendrá una rebaja en la cuota de la temporada 2020-21

​La cantera de Unionistas tendrá una rebaja en la cuota de la temporada 2020-21
​La cantera de Unionistas tendrá una rebaja en la cuota de la temporada 2020-21

Flavio, enlace entre Directiva y la base, se muestra muy contento por los pasos dados en los últimos años y muestra ilusión por el futuro 

Unionistas quiere ‘mimar’ a su cantera para la próxima temporada. El enlace entre Directiva y fútbol base, Flavio, ha anunciado en SALAMANCA24HORAS que la cantera tendrá un rebaja para la cuota de la campaña 2020-21. Además, se muestra muy contento por el trabajo desarrollado por los formadores en la base.

Enlace con la cantera. “Cuando se fue Gorka, esa parcela quedó libre. Dentro del grupo de Directiva, yo tenía unas tareas y como estuve entrenando a algún equipo, hablamos para que echase una mano en ello. Cualquier problema que haya, estoy yo pendiente de eso”.

Papel de la cantera en el club. “La cantera tiene un papel fundamental. Cualquier club tiene que crecer en torno a su cantera. Crear jugadores dentro del club es vital. Es complicado que lleguen ahora juvenil al primer equipo. Hay un chico del Infantil Regional que interesa a equipos de fuera. Ver a los chicos ver con el escudo del club es muy bonito. Somos un club con seis años de vida pero irá dando réditos seguro”.

Devolución de parte de las cuotas. “Unionistas es sincero y también lo somos en esto: hemos trabajado estos días para hacer un baremo lo más exacto posible y se hará una rebaja en la cuota del 2020-21”.

Reina Sofía. “Ha sido muy complicado para los coordinadores, que trabajan muchísimo, porque tener equipos en tres sitios diferentes es muy complejo. Ahora estaremos en un sitio. La relación con el RS Monterrey es de 10. Eso facilita mucho”.

Continuidad de los coordinadores. “Adri es el director de cantera. Es una situación excepcional y marcar el tiempo de esto no es sencillo. Ha hablado ya con muchos y en un porcentaje alto están a gusto en la casa. En principio, muchos de ellos seguirán con nosotros. También hay cosas por cerrar porque no es un empleo fijo sino pequeñas compensaciones”.

Próxima temporada de la base. “La Liga Nacional es un nivel más alto y sería importante. Sería acercarse a la División de Honor juvenil. Al final, el equipo más importante siempre es el Juvenil Regional. Son competiciones muy igualadas. Llevamos años metiendo a los equipos cada vez más arriba en base, tanto de fútbol 11 y fútbol 7. Ahora que estamos cumpliendo en categoría regional, los frutos van llegando poco a poco hacia arriba”.

Comentarios
Lo más