VÍDEO | El coronavirus no da tregua en Salamanca: la Junta registra 14 nuevos positivos por PCR y un fallecimiento en las últimas 24 horas

Nuestra provincia ya alcanza un total de 4.136 contagios confirmados y 355 muertes

 Coronavirus Salamanca (2)
Coronavirus Salamanca (2)

La tendencia positiva que venía experimentando Salamanca a principio de semana se está volteando en el tramo final de esta en cuanto a número de contagios. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León registra 14 nuevos positivos por PCR en Salamanca para este viernes, aunque de esos catorce, dos ya habían sido contabilizados anteriormente como contagios (son personas que habían dado positivo en test rápidos y ahora lo han hecho en pruebas PCR). De esta forma, Salamanca suma ya 4.136 contagios por la COVID-19, 2.794 contabilizados por pruebas PCR

Por otro lado, este viernes se contabiliza una muerte por la enfermedad en el hospital de Salamanca, mismo incremento diario que el jueves. Con este nuevo fallecimiento el Centro Asistencial de Salamanca ya cuenta con 355 defunciones por coronavirus.

En cuanto al sistema MEDORA de Atención Primaria -que recoge los datos positivos y los sospechosos por coronavirus de la provincia- Salamanca cuenta con una estimación de 10.857 personas infectadas, 108 más este viernes.

En el lado positivo, seis personas han superado la enfermedad estas últimas 24 horas en nuestra provincia, lo que hace sumar ya un total de 1.173 altas. Mismas noticias positivas llegan desde el hospital de Salamanca, puesto que 59 personas están ingresadas en planta, el pico fueron 382. Así mismo, el número de ingresos COVID-19 en UCI también se ha rebajado y se contabilizan 13 personas hospitalizadas en esta unidad.

Castilla y León ha registrado este viernes 133 nuevos casos confirmados, 99 por PCR, contabilizando un total de 24.512 casos en toda la región, 18.272 por PCR. Por otro lado, 7.735 personas ya han superado la enfermedad, mientras que 1.940 han perdido la vida. Salamanca continúa siendo la segunda provincia de la comunidad en número de casos confirmados, pero pasa a ser la tercera en número de fallecimientos por la COVID-19

2020 05 15 Estadu00edstica COVID 19 situaciu00f3n 15 de mayo

Lo correcto es informar de todos los casos, tanto de positivos PCR como del resto

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a preguntas de este medio de comunicación sobre la forma correcta a la hora de detallar los datos sobre el coronavirus, ha declarado que lo que más se aproxima a la realidad es informar sobre todos los nuevos casos confirmados, no solo los PCR: "eso nos da una dimensión real del alcance del virus en estos momentos".


Del mismo modo, habló de los casos registrados en el sistema MEDORA donde se ofrecen estadísticas más elevadas que los test positivos confirmados: "nosotros hacemos esa estimación porque creemos que es lo adecuado, porque se recogen casos confirmados con los posibles y sospechosos. Puede haber una sobreestimación, pero también otros días una infraestimación".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído