El IBSAL quiere que los más pequeños aprendan sobre el coronavirus con divertidos vídeos online

El objetivo es contribuir a que los niños y niñas aprendan más sobre la enfermedad COVID-19, las infecciones en general y cómo nos protegemos de ellas

 ‘Margarita y Ramón aprenden un montón’. Capítulo 1.
‘Margarita y Ramón aprenden un montón’. Capítulo 1.

El IBSAL ha elaborado, dentro del Programa 12 MESES CUIDÁNDOTE (#12mesescuidandoT), una serie de videos educativos para los más pequeños.

La Unidad de Innovación del IBSAL ha creado los talleres “Cuidándote en el Cole”, que acercan a las aulas el interés por la ciencia a través de actividades lúdicas, como esta serie de 4 videos educativos. Debido a la actual situación provocada por la COVID-19 se han reinventado para poder continuar con los talleres de forma no presencial.  

El primer video se titula ‘Margarita y Ramón aprenden un montón’. Capítulo 1. Margarita y Ramón aprenden un montón’. El objetivo es contribuir a que los niños y niñas aprendan más sobre la enfermedad COVID-19, las infecciones en general y cómo nos protegemos de ellas. Así, conocerán cómo funciona la respuesta inmune y qué ayuda le podemos prestar a nuestro cuerpo a través del uso de vacunas o extremando las medidas de higiene. Los dos pequeños investigadores que protagonizan esta serie están inspirados en Margarita Salas y Santiago Ramón y Cajal, dos de las grandes referencias de la ciencia española. 

Los contenidos están supervisados por la Dra. Concepción Lillo y Mónica Fernández, psicopedagoga, orientadora familiar y colaboradora del programa 12 MESES CUIDÁNDOTE del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL)

Estos videos estarán disponibles para todos los colegios en el Canal de Youtube y en la página web del IBSAL.





Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído