Carbayo: “Necesitamos seguir con test y, si es posible, vinculado a la Universidad de Salamanca, que para eso está”

Carbayo: “Necesitamos seguir con test y, si es posible, vinculado a la Universidad de Salamanca, que para eso está”
Carbayo: “Necesitamos seguir con test y, si es posible, vinculado a la Universidad de Salamanca, que para eso está”

El primer edil valoraba positivamente el comportamiento de los salmantinos durante el estado de alarma y pedía la realización de más test, ya que “transmiten mucha confianza a los ciudadanos”.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha ofrecido este viernes su primera rueda de prensa telemática, en la que además de anunciar la peatonalización de varias calles de la ciudad, ha valorado el comportamiento de los ciudadanos durante el estado de alarma.

“los salmantinos nos hemos comportado en general muy bien. Hemos sido pacientes, hemos cuidado a nuestros niños, a nuestros mayores y hemos respetado los horarios”, consideraba. Aunque mencionaba detalles anecdóticos de grupos de jóvenes o niños jugando juntos, sí creía que por lo general el comportamiento ha sido bueno. Por eso, transmitía un mensaje de confianza e instaba a mantener las medidas de higiene y distancia social.

Sobre la cacerolada convocada para la tarde de este viernes en la plaza de España, simulando a las protestas de días anteriores del barrio de Salamanca en Madrid, Carbayo pedía tranquilidad, aunque “para que haya tranquilidad necesitamos claridad. Le pedimos al Gobierno de España que utilice los poderes que le hemos dado en el estado de alarma y que no los aproveche para ciertos arreglillos”.

Asimismo, el primer edil conminaba a seguir haciendo test “de manera regular y periódica”, por lo que animaba al resto de instituciones (Diputación, Junta y Universidad de Salamanca) a hacerlos a sus trabajadores para seguir aumentando el número, ya que “transmiten mucha confianza a los ciudadanos”.

Vinculaba además esa realización de test a la USAL: “Necesitamos test y que se establezca un sistema adecuado para la realización de análisis en Salamanca, y si es posible, vinculado a la Universidad, que para eso está”. La institución salmantina, de hecho, ya se ofreció a hacer test de detección molecular PCR a toda la sociedad salmantina en colaboración con las distintas instituciones gracias a la capacitación como centro de apoyo de análisis de muestras clínicas del Instituto de Salud Carlos III.

Comentarios
Lo más