​Visto bueno del Gobierno para que las zonas propuestas en la provincia de Salamanca pasen a la fase 1

​Visto bueno del Gobierno para que las zonas propuestas en la provincia de Salamanca pasen a la fase 1
​Visto bueno del Gobierno para que las zonas propuestas en la provincia de Salamanca pasen a la fase 1

Calzada de Valdunciel, Cantalapiedra, Fuentes de Oñoro, Matilla de los Caños, Peñaranda y Fuenteguinaldo se unen a Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales, Miranda del Castañar y Robleda


El Gobierno ha dado el visto bueno para que las seis nuevas zonas de salud de Salamanca propuestas por la Junta de Castilla y León pasen a la fase 1 del desconfinamiento este lunes, 18 de mayo. De esta forma, Calzada de Valdunciel, Cantalapiedra, Fuentes de Oñoro, Matilla de los Caños, Peñaranda y Fuenteguinaldo avanzan en la desescalada que persigue, progresivamente, todo el territorio. 

Las cuatro primeras ya fueron propuestas para el cambio de fase la semana pasada, pero no se les concedió el permiso por falta de tiempo para analizar sus casos. Sí lo consiguieron Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales, Miranda del Castañar y Robleda, que pronto cumplirán su primera semana dentro de esta fase 1.

La Junta de Castilla y León envió la documentación necesaria el Ministerio de Sanidad el pasado miércoles, y este viernes ha sido cuando el ministro, Salvador Illa, ha dado a conocer la decisión del Ejecutivo. Lo ha hecho en una rueda de prensa telemática que ha ofrecido junto con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, después de que las autoridades sanitarias hubieran analizado las propuestas recibidas por parte de la institución autonómica.

En total, alrededor de 33.000 habitantes de Salamanca estarán en la fase 1 de la desescalada este lunes, lo que supone un 10 por ciento del total de la población de la provincia. Con la decisión tomada este viernes por el Gobierno de España, 20.000 habitantes se suman a los 13.000 que ya se encontraban en esta situación desde el lunes, 11 de mayo.

Mapa



Comentarios
Lo más