​Segundo día consecutivo, y tercero esta semana, que no se registran muertes por coronavirus en las residencias de Salamanca

El número total de fallecimientos por COVID-19 o con síntomas compatibles se mantiene en 460, mientras que el de personas que han superado la enfermedad asciende a 560, 36 más que este viernes

 Residencias ume
Residencias ume

Las residencias de mayores de la provincia de Salamanca no han registrado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, como ya sucediera este viernes o el pasado miércoles.

Los datos consolidan de esta forma una mejoría ya que es el segundo día consecutivo en el que no se registran fallecimientos por esta enfermedad ni con síntomas compatibles con la misma -tercera vez que ocurre esta semana-. El número total de fallecidos a causa del coronavirus o con síntomas compatibles se mantiene en 460.

254 de ellos tenían COVID-19 y 206 presentaban síntomas de la enfermedad. Actualmente, existen 1.016 casos confirmados -uno más en las últimas 24 horas- de coronavirus en las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia de Salamanca, que actualmente acogen a 6.292 personas. 560 de ellas ya han superado la infección, lo que supone un aumento de 36 respecto a este pasado viernes.

Sí que aumentan en cinco, hasta 69, las personas que se encuentran aisladas porque presentan síntomas compatibles con el coronavirus y 553 están en aislamiento preventivo, sin síntomas. El número total de fallecidos en residencias por todas las causas alcanza los 765.

Captura

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído