La cifra de fallecidos en España baja por debajo de cien por primera vez en estado de alarma, situándose en 87

La cifra de fallecidos en España baja por debajo de cien por primera vez en estado de alarma, situándose en 87
La cifra de fallecidos en España baja por debajo de cien por primera vez en estado de alarma, situándose en 87

El número de nuevos positivos también desciende a 421 en las últimas 24 horas

Por primera vez desde que se decretase el estado de alarma hace dos meses, la cifra diaria de fallecidos en España por coronavirus se ha situado por debajo de 100. De ayer sábado a hoy domingo han fallecido 87 personas, de las que 6 son de Castilla y León. El total desde que se inició la pandemia es de 27.650 personas que han perdido la vida por la covid-19.

Así se lo ha comunicado Pedro Sánchez a los presidentes autonómicos, entre los que se encuentra el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en una reunión telemática en la que les detallará la nueva petición para prolongar el estado de alarma durante un mes más.

Respecto al número de contagios, también desciende respecto a los datos del día anterior. Este domingo se han registrado 421 nuevos contagios diagnosticados por PCR, mientras que ayer sábado hubo 539. Esto supone un total de 231.350 contagiados en total, diagnosticados por la prueba de detección molecular. Respecto a los datos de Castilla y León, hay 101 nuevos contagios.

Reunión con los presidentes autonómicos

Este encuentro, el décimo desde que el Ejecutivo decretó el estado de alarma, tiene lugar después de que el pasado viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, diera cuenta de la relación de territorios que habían pasado de fase, entre lo que se no se encontraba Madrid, Barcelona ni la mitad de las provincias de Castilla y León, que continúan en fase 0 aunque con menos restricciones.

Esta decisión provocará que previsiblemente al menos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aproveche esta cita para protestar por que el Ejecutivo no le haya dado una explicación técnica para que Madrid no haya superado aún la fase 0 cuando considera que la comunidad está "preparada" para hacerlo.

Asimismo, en la reunión telemática de este domingo, Sánchez también detallará a los presidentes autonómicos las razones que han llevado al Ejecutivo a solicitar la próxima semana una nueva prórroga del estado de alarma, en esta ocasión por un periodo de un mes.

Comentarios
Lo más