​Juan Melgar, nuevo coordinador de El Encinar: “El Ayuntamiento nos asegura que tendremos el campo de hierba”

Su ilusión es mejorar la infraestructura del club y crear un mayor número de equipos de base

 Juan melgar 2
Juan melgar 2

El Encinar tendrá nuevo coordinador la próxima temporada. Se trata de Juan Melgar, que pasó por todas las categorías del fútbol base como jugador y también ha actuado como formador en el club. Además, también estuvo en la cantera de Unionistas, fue el segundo técnico de Liga Nacional de la Gimnástica Segoviana y segundo entrenador del Unami (Regional de Aficionados).

Ilusión. “Estoy muy ilusionado por poder estar en el cargo. El año pasado hubo un cambio de directiva en el club. Yo me ofrecí a la persona que estaba volviendo a reorganizar todo. Este año no voy a entrenar pero sí estar como coordinador deportivo”.

Trabajo por delante. “A través del Ayuntamiento estamos buscando la fórmula para tener un campo de fútbol en condiciones. También queremos mejorar el número de equipos en El Encinar y que los chicos se queden en el club y no que se vengan a equipos de Salamanca. Estamos buscando acercarnos a los pueblos de alrededor para captar a los niños de los núcleos cercanos a El Encinar”.

Mejoras en el club. “Es un campo de tierra y queremos un campo de hierba, ya sea artificial o natural. El año pasado logramos que nos pusieran calefacción en los vestuarios. Poco a poco, vamos logrando cosas. Estamos buscando si a través de alguna fundación o patrocinadores nos puede ayudar”.

Equipo aficionado. “Vamos a tener caras nuevas el año que viene y estamos trabajando en ello. Va a seguir el mismo entrenador que la semana temporada”.

Convenio con otros equipos. “Estamos trabajando en algún convenio. A los equipos les echa un poco para atrás el tema del campo pero el Ayuntamiento nos asegura que tendremos el campo de hierba”.

Fútbol de formación. “Este año tuvimos chupetines y alevín. Los alevines van a seguir, queremos tener también el prebenjamín, infantil y cadete. Estos dos últimos va a ser más difícil”.

Cuotas del club. “Intentamos cobrar lo mínimo. El año pasado, creo que tuvimos la cuota más baja de todo el fútbol base. Era una cuota inicial de 150 euros. Después conseguimos que le regalaran a los niños el carné de la piscina y con las papeletas, que fueron 100 a un euro. Se quedaba la cuota en seis euros”.

Juan melgar 1



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído