El pádel es uno de los deportes con más adeptos de toda España. Sin embargo, también es uno de los deportes que más está sufriendo la crisis del coronavirus y está a la espera de ayudas de la Junta y el Gobierno central.

“Vamos a hacer una carta para el CSD y la Real Federación Española, porque nos estamos quedando a la cola. Es un deporte que juegan siete millones de españoles. Salamanca tiene ocho clubes de pádel y entiendo que la gente no lo está pasando”, explica Miguel Ángel Moreno, que fue galardonado con el premio a Mejor Técnico de 2019 por la Federación de Pádel de Castilla y León.

El propio Miguel Ángel cuenta con una instalación, CepPádel, en el Polígono de El Montalvo. Ha invertido en comprar una máquina de ozona, gel y mascarillas para tener todo a punto. “La mayoría de los inquilinos, como mucho, están haciendo un 50% de rebaja del alquiler. Llevamos así desde mediado de marzo, todo abril y mayo. Y lo que falta. Hasta fase 3 no pueden estar cuatro personas en la pista”, se lamenta.

Por último, no entiende por qué no se puede estar en una pista de pádel y sí realizar otras actividades: “En el tema clases, es imposible. Es ridículo que te limiten de indoor y outdoor. Los techos están a ocho metros de altura. Si cuatro personas se pueden sentar en una terraza a tomar un café y no pueden juntarse dos personas en toda la instalación”.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído