La Unión Europea presenta una serie de recomendaciones para salvar la temporada de verano

Prevé una serie de directrices que inciden en aspectos como el levantamiento de controles fronterizos, el transporte, el turismo o la protección del consumidor

 Europapress 2668477 24 february 2020 italy milan two tourists take a selfie while wearing surgical masks in front of the duomo di milano amid the outbreak of the coronavirus photo claudio furlan lapre
Europapress 2668477 24 february 2020 italy milan two tourists take a selfie while wearing surgical masks in front of the duomo di milano amid the outbreak of the coronavirus photo claudio furlan lapre

La Comisión Europea ha presentado el 13 de mayo un paquete de recomendaciones que deben guiar el proceso de desescalada en todos los países miembros de la UE, y cuyo objetivo es conseguir una estrategia coordinada de salida gradual del confinamiento. El plan, que intenta salvar la temporada veraniega dentro de lo posible, prevé una serie de directrices que inciden en aspectos como el levantamiento de controles fronterizos, el transporte, el turismo o la protección del consumidor. Tendrá corredores seguros y 3 frases. 

? La CE insta a recuperar el turismo de manera coordinada, flexible y bajo el principio de no discriminación. Establece que los Estados actúen en base a criterios epidemiológicos, capacidad de instaurar medidas de contención y teniendo en cuenta consideraciones económicas y sociales para priorizar movimientos. 

? Se establecen protocolos sanitarios para hoteles y medios de transporte e incluye una recomendación para ofrecer cupones de viaje que sean atractivos para los consumidores cuyos viajes hayan sido cancelados, y así facilitar la liquidez de las compañías de transporte. 

? Para restablecer la movilidad se contemplan 3 fases: ahora estaríamos en la fase de movilidad restringida; una segunda de apertura de fronteras entre países con situaciones equiparables; y la última fase supondría restaurar la normalidad del espacio Schengen. 

? El 8 de mayo, la Comisión propuso mantener cerradas las fronteras exteriores del espacio Schengen hasta el 15 de junio. Mientras, Francia y el Reino Unido han alcanzado un acuerdo para no exigir cuarentenas entre sí. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído