AJEDREZ

El ajedrez 'mueve ficha' en Béjar durante el confinamiento

El ajedrez 'mueve ficha' en Béjar durante el confinamiento
El ajedrez 'mueve ficha' en Béjar durante el confinamiento

Los jugadores de la ciudad textil han encontrado, vía online, su escape para no dejar de disfrutar de lo que más le gusta

La crisis sanitaria por el coronavirus ha mantenido a los españoles en sus casas durante varios meses. Los deportistas no han tenido tampoco opción de seguir practicando sus actividades favoritas. O sí.

Los ajedrecistas bejaranos, que jugaban su liga local en La Alquitara, vieron frenadas sus partidas in situ pero encontraron una vía de escape para seguir jugando: online. Plataformas como lichess, chess.com o chess24 han sido fuente habitual para poder jugar al ajedrez en estas últimas semanas.

Desde la escuela municipal están aplicando el uso de la plataforma lichess. Así sus alumnos tienen  la oportunidad de seguir profundizando en el aprendizaje del juego desde sus casas, siempre con la ayuda y orientación de Ricardo Gil que ha ido guiando sus pasos a través de una hora teórica de ajedrez a la semana.

Los viernes y sábados se han realizado torneos. El joven Mario Sierra ha sido de los más destacados, como el experto jugador Luis Sánchez. 

También se ha creado, desde el Club Ajedrez Béjar, un equipo de lichess que reúne a jugadores de la localidad para competir en equipo, que llegó a ganar un torneo de cinco equipos de Soria y de Andalucía. Denis Garrido y Agustín Hernández fueron los más destacados del equipo textiles.

Comentarios
Lo más