VÍDEO | La diputada salmantina María Jesús Moro, al ministro Castells: “Da una imagen frívola de los estudiantes, niega la brecha digital y descalifica a los docentes y las universidades”


La diputada salmantina del Partido Popular, María Jesús Moro, que a su vez es portavoz de Universidades del Grupo Popular en el Congreso, ha afirmado durante la sesión de control al Gobierno en la jornada de este miércoles, 20 de mayo, que el ministro Castells “no ha estado a la altura de los universitarios españoles; se necesitaba presencia e implicación, no ausencias inexplicables”

 37871094612 3acd934038 b
37871094612 3acd934038 b

“Vuelve hoy con un nuevo golpe mediático de maquillaje a su equivocada gestión. Con promesas sobre cambios en las becas con criterios equivocados; que no tienen en cuenta las necesidades por la crisis COVID; sin presupuestos realistas y con un Real Decreto-ley que ahoga, por precipitado y unilateral, a las universidades”, ha afirmado Moro al ministro.

La diputada salmantina y profesora de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca ha denunciado que el ministro “ha dejado claro que quiere eliminar la cultura del esfuerzo; que incluso se burla de ella y ensalza la picaresca, el fraude, la copia como actitud inteligente, eso que rechazan sus universidades americanas”. Por ello, señala que por eso “da una imagen frívola de los estudiantes que piden ayuda para superar el curso, niega la brecha digital, y descalifica a los docentes que buscan un sistema equitativo y seguro de evaluación, y a Universidades como la UNED en beneficio de su Universitat Oberta de Catalunya”. 

Moro asegura que el ministro “ha perdido la oportunidad de ser útil y ha alimentado exclusiones, contradicciones y la polémica que fomenta el enfrentamiento, no las soluciones ágiles y los planes que permiten afrontar este curso y planificar el próximo”. También le reprocha que el Gobierno no haya aprovechado “el potencial de las Universidades en esta crisis, a sus investigadores, laboratorios... ni esa solidaridad que se puso a su disposición en horas, pero que nadie dirigió al mejor fin”. “Todo esto aporta poco y habla mal de quien es el responsable de las Universidades”, ha concluido María Jesús Moro en su intervención en la Cámara Baja.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído