Reunión virtual de los vecinos de Pelarrodríguez para celebrar su Fiesta Gregueriana

La tercera edición será este lunes, a las 19.00 horas, para la lectura de greguerías, poemas o aforismos propios o de otros autores

 3218914
3218914

Que el estado de alarma no impida continuar con un acto cultural que este año alcanza su tercera edición. Ante la imposibilidad de realizar la III edición de la fiesta gregueriana de manera presencial, los vecinos de la calle El Cardadal la celebrarán el próximo lunes, 25 de mayo, de manera virtual, en homenaje a Ramón Gómez de la Serna y sus greguerías, origen de esta fiesta.

Pelarrodriguez greguerias I edicion (2)

Como han explicado a SALAMANCA24HORAS, será este lunes cuando los vecinos de esta localidad, que esperan entrar también en la fase 1 de la desescalada, se reúnan de manera virtual a las 19.00 horas para leer greguerías, poemas o aforismo, "propios o de otros autores, serán bien recibidos todos los participantes".  

A esta reunión virtual se suma otra actividad de los vecinos de la calle El Cardadal, que han instalado un tendedero poético para 'colgar' todo lo que quieran relacionado con estas semanas de confinamiento. 

Pelarrodrigue II edicion greguerias (1)


Se trata de una idea original del colectivo poético 'Aina libe"', que ya instaló uno en Pelarrodríguez en 2017. En el tendedero tienen cabida desde un poema de Miguel Unamuno, 'Las alondras', hasta dibujos de los niños del pueblo, pasando por colaboraciones de poetas, todo con el fin de adaptar esta tercera edición de las greguerías a la "nueva realidad". 

Como han explicado los organizadores, esta tercera edición será diferente por la crisis sanitaria, y recuerdan que en la primera las greguerías se plasmaron en una puerta, siendo una flor la que dio origen a todo, "las flores suicidas crecen en los raíles del tren.

Y en la segunda edición se rindió un homenaje a la poeta Amalia Iglesias Serna con "siembro palabras para que germinen nuevas cuando escampe", que se plasmó en un muro. Fiesta gregueriana que comenzaba con la lectura de poemas y greguerías que en las dos anteriores ediciones acabaron con la reunión de todos los participantes. Este año, la reunión será virtual, el lunes a las 19.00 horas.


 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído