El colegio Calasanz, el único centro que imparte el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en Salamanca

El colegio Calasanz, el único centro que imparte el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en Salamanca
El colegio Calasanz, el único centro que imparte el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en Salamanca

El colegio Calasanz de Salamanca es el único centro de la provincia que imparte el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web. En los dos años que dura el ciclo, los alumnos se convierten en expertos en varios de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad: desarrollo web, desarrollador Full Stack, Big Data, análisis web, etcétera

Destaca especialmente que, como añadido a la formación reglada, el colegio Calasanz pertenece a la Red de Excelencia de Centros de Formación Profesional de Indra.  Este proyecto surge en el marco del Programa Smart Start de jóvenes talentos de Indra, cuya finalidad es contribuir a que la multinacional pueda acceder al talento del colegio Calasanz, comprometiéndose tanto en el desarrollo profesional de nuestros alumnos, como en su posterior incorporación al mundo profesional.

La primera promoción comenzó su andadura el pasado mes de septiembre en unas instalaciones totalmente nuevas y diseñadas para conseguir el máximo rendimiento de los alumnos. El desarrollo de las diferentes asignaturas se lleva a cabo buscando, en todo momento, la implicación de los alumnos mediante metodologías activas y participativas, a través de la realización de proyectos y prácticas, para que desde fases tempranas puedan poner en valor los conocimientos que van adquiriendo.

Calasanz (1)


El colegio Calasanz apuesta por una metodología participativa simulando casos prácticos reales y con las herramientas con las herramientas que se utilizan en el sector profesional, donde a medida que el alumno adquiere los conocimientos necesarios en programación, estructura de la empresa, bases de datos, gestión empresarial…va aumentando la complejidad, y conseguir así las competencias y habilidades necesarias del entorno laboral actual.

Al igual que en el resto de etapas académicas que se imparten en el centro, se mantiene la filosofía de una educación individualizada donde el alumno está asesorado por un tutor o profesor que les guía en los aspectos académicos y profesionales.

El colegio y la multinacional Indra trabajan en la misma línea y están en comunicación continua, los alumnos también reciben formación de la empresa. En el primer trimestre recibieron la visita del personal de Indra: Santiago Huertas, director de Captación de Talento de Indra en Madrid; María Jesús Pérez González, responsable de Indra en Salamanca y María del Carmen González Becerro, responsable de Captación del Talento de Salamanca. Una primera toma de contacto para explicar a los alumnos el funcionamiento y el entorno laboral de la empresa, además de mostrarles información sobre el Plan Junior con el que Indra apuesta por los jóvenes talentos para que puedan hacer carrera profesional en la empresa.

Calasanz Formaciu00f3n Profesional (10)

Lo más