Normalidad en Salamanca en el primer día de uso obligatorio de mascarillas en la vía pública

En Salamanca, la tónica general es su utilización en la calle tal y como ha podido comprobar SALAMANCA24HORAS este jueves, pese a que en día anteriores su uso era menor

 Mascarillas
Mascarillas

El Gobierno ha fijado que la utilización de cualquier tipo de mascarillas sea obligatorio a partir de este jueves 21 de mayo en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Así lo establece una orden firmada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que recogió el BOE de este miércoles, en la que se especifica que quedan excluidos del uso de la mascarilla los niños menores de seis años. Eso sí, su utilización es “recomendable” para los niños de entre tres y cinco años.

En Salamanca, la tónica general es su extendida utilización en la calle, tal y como ha podido comprobar SALAMANCA24HORAS este jueves, pese a que en día anteriores su uso era menor. Aunque hay ratos que se puede comprobar como algunos se la cuelgan de una oreja o la llevan debajo de la barbilla.

Y esta parece que será la  nueva "normalidad". Pero claro, con temperaturas por encima de los 30 grados y lo que queda, han comenzado los problemas. Agobiados por el calor, pero no despreocupados, así se han encontrado los salmantinos este jueves, porque a pesar de llevar media cara tapada, no todas las mascarillas protegen de la radiación del sol.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído