DE 9.30 A 14.30 HORAS

Reapertura de la biblioteca municipal de Ciudad Rodrigo con las nuevas medidas de seguridad

Reapertura de la biblioteca municipal de Ciudad Rodrigo con las nuevas medidas de seguridad
Reapertura de la biblioteca municipal de Ciudad Rodrigo con las nuevas medidas de seguridad

Colocadas mamparas, dispensadores de gel desinfectante, carteles, marcadores y alfombra para desinfección de calzado

La biblioteca municipal de Ciudad Rodrigo vuelve a abrir sus puertas al público, en horario de 9.30 a 14.30 horas, con nuevas medidas de seguridad y normas que recogen las recomendaciones de los Ministerios de Sanidad y Cultura.

Durante los días previos se ha procedido a la limpieza y desinfección del edificio, instalación de mamparas, dispensadores de gel desinfectante, carteles y marcadores o alfombra para desinfección de calzado.

Para la delegación de Bibliotecas y Centros de Estudios de este Ayuntamiento, que dirige Paola Martín, "es un servicio muy importante que queremos ofrecer al ciudadano ya que vemos que se trata de una prestación básica, siempre buscando dar visibilidad a la cultura y lectura. Temas fundamentales para nosotros y que con estas recomendaciones, se podrá dar un servicio seguro a nuestros usuario".

En la fase 1 se atenderán los servicios de préstamos, devoluciones y trámites del carné de lector, información bibliográfica y bibliotcaria bajo petición de cita previa a los teléfonos 664415569 /666116153 o enviando un correo  biblioteca@aytociudadrodrigo.es

Los documentos han de ser pedidos a las bibliotecarias para que los localicen y pongan a disposición del usuario. Una vez devueltos han de pasar una cuarentena de 14 días para su desinfección antes de volver a ser puestos en circulación. Para ello se ha habilitado un espacio apartado en la propia biblioteca.

Con el fin de evitar el desabastecimiento del servicio de préstamo que inevitablemente provocará la cuarentena, el Ayuntamiento ha adquirido libros, sobre todo novedades y los más demandados, que ya se están catalogando y preparando para su puesta a disposición del público en los próximos días. 


Comentarios
Lo más