VÍDEO | Séptimo día de protestas contra el Gobierno en el centro de Salamanca

Los participantes, que en su gran mayoría portan banderas y camisetas con los colores de la bandera de España, se han comenzado a concentrar en la plaza de España a las 21:00 horas, lugar donde desde el pasado viernes arrancan las protestas, para posteriormente bajar por la calle Toro hasta la Plaza Mayor de Salamanca

 JOTA1428
JOTA1428

Un nutrido grupo de manifestantes se han dado cita por séptimo día consecutivo en el centro de Salamanca para protestar contra el Gobierno de España y especialmente su gestión de la pandemia del Covid-19.

Los participantes, que en su gran mayoría portan banderas y camisetas con los colores de la bandera de España, se han comenzado a concentrar en la plaza de España a las 21:00 horas, lugar donde desde el pasado viernes arrancan las protestas, para posteriormente bajar por la calle Toro hasta la Plaza Mayor de Salamanca.


La seguridad se ha reforzado en la zona desde el comienzo de las protestas y la llamativa presencia de los manifestantes contrasta con la de los numerosos paseantes que, ataviados con su mascarilla —desde este jueves es obligatoria en la vía pública— que a partir de las 20:00 horas pueblan las calles de Salamanca para salir a pasear o a hacer deporte.

¿Los cánticos? los habituales, destacando el de "Gobierno dimisión", "Sánchez dimisión" y algunos de "¡Libertad!". Los congregados han estado en permanente movimiento por las aceras siguiendo las recomendaciones de los agentes de las Fuerzas del orden. Fuentes policiales indican a SALAMANCA24HORAS que la afluencia no aumenta cada día pero tampoco descienden. Podrían ser las mismas seiscientas personas que en otros días.

Ya en el ágora, un joven se ha subido a uno de los bancos para explicar a los asistentes que la protesta busca "exigir responsabilidades". "Animo a que España entera busque la fe que pueda hacer que salgamos victoriosos de esta crisis. "España necesita volver a sus valores y sus principios. Sin Dios no hay nada que hacer", ha afirmado el joven.

Posteriormente, los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos "por este Gobierno criminal".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído