Las escuelas infantiles de Salamanca, con dudas ante su posible reapertura

Las escuelas infantiles de Salamanca, con dudas ante su posible reapertura
Foto de archivo de un centro infantil
Las escuelas infantiles de Salamanca, con dudas ante su posible reapertura

Por el momento no saben ni en qué condiciones ni con qué medidas de seguridad podrán reabrir sus puertas, algo que ocurriría en la Fase 2

Algunas zonas de la provincia de Salamanca podrían pasar este lunes, 25 de mayo, si el Gobierno de España así lo aprueba, a la Fase 2. Eso significa que, además de volver abrir bares y restaurantes de dichos territorios -a un tercio de su capacidad, eso sí-, también abrirían sus puertas las escuelas infantiles.

Aunque todavía quedan, como mínimo, dos semanas para que la Fase 2 llegue a Salamanca capital -siempre y cuando el lunes 25 se pasase a Fase 1 y la evolución de la pandemia continuara como hasta ahora-, las escuelas y centros infantiles privados de Salamanca han reclamado a la Junta que especifique en qué condiciones pueden abrir, ya que por el momento no lo tienen nada claro.

Según explica la directora de uno de estos centros a SALAMANCA24HORAS, “a día de hoy no sabemos en qué condiciones, con qué medidas de seguridad y cuántos niños podrán venir a su cole”, relatando que “lo único que sabemos es que tienen que estar a dos metros uno de otro y de las educadoras”. Algo que, para niños de menos de tres años, suena realmente complicado.

Por ello, un grupo de escuelas infantiles de Salamanca -17, por el momento- se han unido a través de las redes sociales y han realizado un vídeo sobre los centros cerrados. Asimismo, también forman parte de un grupo de escuelas y centros infantiles privados de Castilla y León a través del cual han trasladado a la Junta -concretamente a las Consejerías de Famillia, Educación y Sanidad- y al Procurador del común su “incertidumbre y seguridad”.

En lo que a Salamanca respecta, el presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez Sánchez, se reunirá con los representantes de dichos centros el lunes. Unas escuelas que presentarán en los diferentes ayuntamientos de sus municipios un escrito que publicarán conjuntamente todas las de Castilla y León.

Comentarios
Lo más