“Buenas sensaciones” para que las terrazas salmantinas abran el lunes

“Buenas sensaciones” para que las terrazas salmantinas abran el lunes
“Buenas sensaciones” para que las terrazas salmantinas abran el lunes

La situación de cada establecimiento hostelero se está estudiando “de manera pormenorizada” y a partir de este viernes empezarán a recibir la respuesta de la Policía Local de cuántos veladores, altos o bajos, podrán montar

Salamanca capital entrará en la Fase 1 de la desescalada el próximo lunes, 25 de mayo, tal y como ha confirmado el Gobierno de España, respondiendo de manera positiva a la petición de la Junta de Castilla y León

En esa Fase 1 llegará uno de los momentos más esperados tanto por los ciudadanos charros como por mucho de los empresarios salmantinos: la reapertura de las terrazas de los establecimientos hosteleros.

Pese a que los establecimientos todavía no han recibido ninguna comunicación oficial sobre si podrán montar estas terrazas o no, la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Salamanca tienen “buenas sensaciones”, tal y como confirma el presidente de la misma, Álvaro Juanes, a SALAMANCA24HORAS.

La asociación ha trabajado de manera conjunta con el Ayuntamiento de Salamanca para que se aplique el Real Decreto que fija que los establecimientos podrán montar las terrazas para el 50% del aforo que ya tuvieran y que, además, aquellos bares o restaurantes que no tuvieran terraza puedan montar veladores siempre que el espacio físico lo permita.

La comunicación entre el Consistorio y la AEHS ha sido “fluida y dinámica”, explica Juanes, lo que ha permitido que se realice un estudio “pormenorizado” de cada establecimiento -es decir, que se estudie caso por caso- para saber cuántos veladores o mesas de terrazas podrán montar el lunes.

Será a partir de este viernes cuando la Policía Local, encargada de vigilar el cumplimiento de la normativa en lo que a espacios se refiere -tanto entre mesas como el que se permite para la circulación de la gente con la seguridad correspondiente- vaya comunicando a los establecimientos cómo ha de ser su terraza.

El acuerdo al que llegaron Ayuntamiento y asociación fue que aquellos bares y restaurantes que no tuvieran terraza pudiesen montar seis veladores altos -mesas altas o barriles- o tres mesas bajas con cuatro sillas por mesa, si bien cada establecimiento vive una situación diferente dado su emplazamiento.

Además, dada la situación actual, alguna de las calles de Salamanca podrían peatonalizarse para dar cabida a las terrazas y facilitar un tránsito seguro de personas por las mismas vías.

Comentarios
Lo más