¿Qué pasará en Salamanca con el rastro? ¿Abrirán las piscinas municipales? ¿Qué pasará con las Ferias y Fiestas?

¿Qué pasará en Salamanca con el rastro? ¿Abrirán las piscinas municipales? ¿Qué pasará con las Ferias y Fiestas?
¿Qué pasará en Salamanca con el rastro? ¿Abrirán las piscinas municipales? ¿Qué pasará con las Ferias y Fiestas?

El Consistorio ya baraja algunas medidas que se podrán ir implementando paulatinamente para recuperar la normalidad

Poco a poco vamos conociendo más de cómo se hará la desescalada en Salamanca y de qué servicios o actividades podremos hacer uso próximamente. El alcalde Carlos García Carbayo se ha referido a varias cuestiones en rueda de prensa.

Un de las que más preocupan a la ciudadanía con la llegada del calor es el uso de las piscinas, y el primer edil ha adelantado que “la previsión en principio es que sobre finales de junio podríamos abrir las piscinas municipales”. Para ello, en primer lugar se deberán realizar algunas obras de adecuación para permitir mantener las distancias de seguridad y las normas de prevención.

Respecto al rastro, que con el previsible pase de la ciudad a la Fase 1 el próximo día 25 podría abrir con algunos requisitos, en Salamanca no será así. La asociación de vendedores del rastro ha decidido que con las condiciones impuestas no pueden abrir, a pesar de que el Ayuntamiento está abierto a considerar la utilización de estos espacios. “Habrá que esperar al momento que decidan que ya les es viable abrir con las condiciones de seguridad”, determinaba el alcalde.

Lo mismo ocurrirá con los numerosos congresos que acoge la ciudad, ya que a pesar de que estará permitido, “los organizadores de congresos en estas condiciones y con las restricciones de aforo optan por no celebrarlos”.

El Ayuntamiento optará por la programación online en San Juan de Sahagún mientras baraja “la opción A, B y C” para las Ferias y Fiestas

El próximo 12 de junio es el día de San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca, fecha en la que cada años hay numerosas celebraciones. Este año también será así, aunque no en formato presencial, sino online. Aunque todavía no se conocen los detalles de la programación, “algo va a haber seguro”, apuntaba el alcalde. “Haremos lo que podamos dado el poco tiempo que tenemos para concretar los actos”, concluía.

Sobre las Ferias y Fiestas de Salamanca, previstas para septiembre, el primer edil señalaba el compromiso ya manifestado del Ayuntamiento de mantener, en la medida de lo posible, la programación con el sector cultural. “Dependiendo de las circunstancias, la programación se realizará de una manera o de otra. Vamos a tener que ser flexibles, como lo van a tener que ser los artistas. Tenemos opción A, opción B, opción C y todas las que sean necesarias”, detallaba.

Comentarios
Lo más