Se rompe la tendencia positiva de esta semana: un muerto por coronavirus en el hospital y diez nuevos casos por PCR

Se rompe la tendencia positiva de esta semana: un muerto por coronavirus en el hospital y diez nuevos casos por PCR
Se rompe la tendencia positiva de esta semana: un muerto por coronavirus en el hospital y diez nuevos casos por PCR

Salamanca ya suma 359 muertes por coronavirus, 4.178 casos confirmados y 1.199 altas

No hubo quinto bueno. Salamanca ha registrado este viernes peores datos de los que se venían conociendo a lo largo de esta semana. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha registrado diez nuevos positivos por PCR en Salamanca, con la nueva estrategia -solo aquellos que han presentado síntomas en los últimos catorce días-, y diecisiete nuevos casos registrados en el cómputo global. De esta forma, la provincia contabiliza un total de 4.178 casos registrados (PCR+pruebas de anticuerpos).

Del mismo modo, este viernes se ha registrado una nueva muerte por coronavirus en el Hospital de Salamanca después de una semana en la que no se habían contabilizado defunciones. De esta forma, el Complejo Asistencial de la ciudad ya suma 359 muertes por COVID-19.

En el lado positivo, cinco nuevas personas han superado la enfermedad en este inicio del fin de semana, sumando ya 1.199 pacientes que han sido dadas de alta. El número de ingresos en planta en el hospital de Salamanca sigue descendiendo, 38 pacientes COVID-19, mientras que se mantienen los doce en UCI.

En Castilla y León, esta jornada se registran 65 nuevos casos, 47 por la nueva estrategia, dejando un total de 25.104 casos confirmados. De estas personas 8.001 ya han sido dadas de alta en nuestra comunidad, mientras que 1.973 han perdido la vida. Salamanca continúa como la segunda provincia en número de casos registrados y la tercera en número de defunciones y altas hospitalarias.

2020 05 22 Estadiu0301stica COVID 19 situaciou0301n 22 de mayo


Nuevo criterio para presentar los datos

Siguiendo el nuevo criterio que ha impuesto el Ministerio de Sanidad, la Junta de Castilla y León ofrece, ya lo viene haciendo estos últimos días, una forma actualizada de presentar los datos.

Así, vuelve a cambiar la información facilitada con la idea de ser lo más fiel a la realidad actual que vive la comunidad. De esta forma, han decidido incorporar también una columna, en la tabla que ofrecen a diario,  llamada "nueva estrategia" donde se facilitan los positivos por PCR que han presentado síntomas en los últimos catorce días. Esto difiere de los nuevos positivos totales de cada día, puesto que la diferencia en el número puede deberse a personas que han sido contabilizadas días anteriores como nuevos casos, al haber dado positivo en pruebas de anticuerpos, y ahora se les ha vuelto a realizar una PCR que ha dado un resultado positivo.

De esta forma, se busca que se recoja solo aquellos nuevos casos sintomáticos que puedan ser potenciales transmisores del virus. "Durante la fase de transición, iniciada el pasado 11 de mayo, el Miniserio de Sanidad computa únicamente como casos confirmados los que cumplen la nueva definición: casos con PCR positivos o casos que cumplen criterio clínico, con PCR negativa pero resultado positivo a IgM (ELISA); incluye, además, casos asintomáticos con PCR positiva", ha detallado la Junta de Castilla y León

Comentarios
Lo más