​Las residencias salmantinas suman un nuevo fallecido por coronavirus: 464 usuarios han fallecido por la enfermedad o síntomas compatibles

Suponen casi el 60% de las muertes que se han producido en las residencias y centros de personas con discapacidad de Salamanca desde que se iniciase la pandemia. En total ha habido 1.051 personas con Covid-19 confirmada, de las que 773 han superado la infección

 RESIDENCIAS CORONAVIRUS
RESIDENCIAS CORONAVIRUS

Este viernes hay que lamentar un nuevo fallecimiento en las residencias de mayores y centros propios de personas con discapacidad de Salamanca, según ha notificado la Junta de Castilla y León. En total, ya son 464 usuarios de estos centros los que han fallecido o bien con la enfermedad (257) o bien con síntomas compatibles con la misma (207).

Esos fallecimientos significan casi el 60% de todos los producidos (782) desde que se iniciase la pandemia. Con 6.270 residentes en los centros salmantinos, son 1.051 los mayores que tienen coronavirus confirmado, tres más que este jueves, situándose como la provincia con más infectados por Covid-19.

De todos ellos, 773 han superado la enfermedad (ninguno respecto al jueves), se mantienen 37 en aislamiento con síntomas compatibles y se reduce a 439 los que se encuentran en aislamiento preventivo.

Se rompe así ligeramente la evolución que comenzó el pasado lunes, cuando tampoco se registró ninguna muerte de mayores por coronavirus. Tanto el martes como el miércoles se produjo un fallecido por el virus en las residencias y centros salmantinos, mientras que este jueves no hubo ninguno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído