​Las terrazas de los establecimientos de hostelería de Carbajosa serán más amplias este verano

Con el fin de ayudarles en este proceso de reapertura y reactivación de su actividad, el Ayuntamiento permitirá a los establecimientos de hostelería de la localidad que amplíen sus terrazas para que puedan instalar las mesas guardando la distancia de seguridad obligada al mismo tiempo que garantizan el paso de los peatones

 Visita terrazas 1
Visita terrazas 1

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, acompañado de los concejales de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, Domingo Elena (Tote) y Ángel Manso respectivamente, del Oficial Jefe de la Policía Local y de técnicos municipales visitaron este jueves los establecimientos de hostelería del municipio con el fin de ver in situ cómo se efectuará la ampliación de las terrazas que se instalarán a partir de que el municipio entre la Fase 1 de la desescalada.

Con el fin de ayudarles en este proceso de reapertura y reactivación de su actividad, el Ayuntamiento de Carbajosa permitirá a los establecimientos de hostelería de la localidad que amplíen sus terrazas para que puedan instalar las mesas guardando la distancia de seguridad obligada al mismo tiempo que garantizan el paso de los peatones.

Además, tal y como se aprobó en el pleno municipal celebrado el día 5 de mayo, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada no cobrará a los hosteleros durante este ejercicio 2020 la tarifa establecida por la ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas.

A estas medidas se suman las ayudas económicas aprobadas destinadas a trabajadores, autónomos y micropymes del municipio afectados por el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis sanitaria del COVID19 y que se podrán solicitar el próximo mes de junio.

El Ayuntamiento de Carbajosa concederá ayudas de 1.200 euros a aquéllos autónomos o microempresas que se hayan visto obligados a cerrar sus negocios con motivo de la crisis del Covid-19; y una ayuda de 500 euros para aquéllos autónomos o microempresas que hayan sufrido una disminución superior al 50% de sus ingresos. También serán beneficiarios aquellas empresas que ocupando más de 10 personas estén dadas de alta en varios epígrafes de actividades económicas, siempre y cuando reúnan los requisitos exigidos en las bases.

Los autónomos y empresarios, así como los trabajadores que han sufrido un despido o un ERTE podrán beneficiarse además de las tasas con precios reducidos en el suministro domiciliario de agua potable; saneamiento de aguas residuales; y recogida domiciliaria y tratamiento de basuras o residuos sólidos urbanos correspondientes al segundo trimestre del año.

Además, un mismo sujeto pasivo podrá acogerse a la aplicación de la tarifa en su vivienda habitual y en el inmueble donde ejerza su actividad, siempre que cumpla las condiciones establecidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído