PARATRIATLÓN

Sánchez Palomero, sobre Tokyo 2021: "Tenemos un año más para ser mejores deportistas"

Sánchez Palomero, sobre Tokyo 2021: "Tenemos un año más para ser mejores deportistas"
Sánchez Palomero, sobre Tokyo 2021: "Tenemos un año más para ser mejores deportistas"
Redacción
EP

El paratriatleta salmantino ya estuvo en Pekín 2008 y Londres 2012 como nadador paralímpico

El paratriatlón español aspira a brillar el año que viene en los Juegos Paralímpicos de Tokio y se prepara para cosechar el mayor número de éxitos, una vez que aumentará tanto su número de deportistas presentes en la capital japonesa respecto a 2016 como las opciones de medalla. 

La Federación Española de Triatlón (FETRI) reunió en una videoconferencia a Jairo Ruiz, Susana Rodríguez, Héctor Catalá, Eva Moral, Alejandro Sánchez, Rakel Mateo y José Luis García, los siete paratriatletas que mejor están situados para competir en el verano de 2021 en la capital japonesa.

Alejandro Sánchez vivió Pekín 2008 y Londres 2012 como nadador paralímpico y con un bronce en la capital china. En Tokio aspira a subir al podio tras ser tercero en el pasado Mundial. "Tuve la suerte de ganar una medalla en Pekín y ahora estoy con la ilusión de vivir otra oportunidad en otro deporte, pero con las mismas ganas de cuando empecé con 20 años", resaltó.

Para el salmantino, segundo del ranking en PTS4, "es complicado sacar cosas positivas en una situación que afecta a la salud", pero que es ahora "cuando más hay que tener pensamiento positivo". "Tenemos un año más para ser mejores deportistas, mejores personas, para inspirar a la gente y dentro de un año plasmar nuestro trabajo. Además, he podido estar con mi hijo", confesó el charro.

Comentarios
Lo más